Salmerón vivirá un debut extraño en casa: el Almería B se muda a Huércal
El domingo, a las 12:00 horas, no hay fútbol en el Anexo del Mediterráneo

Salmerón espera levantar al filial del Almería en 2ª Federación.
Llega el primer partido del ‘nuevo’ Almería B de José María Salmerón como local en el banquillo del equipo canterano en el Grupo 4 en la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pero no será en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En ese sentido, el club rojiblanco ha anunciado que frente al Yeclano Deportivo, el domingo a las 12.00 horas, se jugará en el Francisco Pomedio de Huércal de Almería debido a la resiembra del césped del Anexo.

El once del Almería B en el debut de José María Salmerón.
Así las cosas, el debut del míster almeriense no será en el Anexo y sí en Huércal de Almería, donde suele jugar los juveniles rojiblancos, tanto los que compiten en División de Honor como el equipo de la Liga Nacional de juveniles.
Recordar que el filial del Almería es último clasificado en el en el Grupo 4 en la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con tan solo cuatro puntos después de diez jornadas en una categoría tan exigente como la 2ª Federación. Solo una victoria, un empate y hasta ocho derrotas en un inicio horroroso de unos canteranos que tienen tiempo de sobra para reaccionar y levantar el vuelo porque quedan muchos jornadas por delante.
José María Salmerón tiene experiencia de sobra para que el Almería B salga de la zona en la que se ha metido en las primeras diez jornadas del campeonato donde la competitividad de los rivales es tremenda. El entrenador de la tierra no es un mago del fútbol, pero sí sabe manejarse en estas situaciones para salir de la zona de descenso.
📸 El primer día de @jmsalmeron1 en imágenes 🔴⚪️ pic.twitter.com/2JXQ1VGXMr
— UD Almería B y Academia UD Almería (@AcademiaUDA) November 6, 2025
El debut de José María Salmerón fue positivo porque se sumó un punto en la visita al Xerez Deportivo FC, donde los rojiblancos se pusieron por delante con el gol de Iker Burgos. Salmerón debutó con este once: Jesús López, Vicente Agulló, Miguel Operé, Pedro Fidel, Martim Alberto, Romera, Josema, Joan, Marciano, Taufek e Iker Burgos.
¿Qué dijo en su presentación?
Recordar que el nuevo entrenador del Almería B dijo en su presentación en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos que “asumo el reto de intentar sacar adelante al equipo, esto es una carrera de fondo. Veo a los jugadores están con predisposición y ganas”. Palabra de un gran entrenador.