El Almería se divierte en la Copa del Rey: toca el Eldense
Aridane vino desde Elda donde entrenaba con el equipo azulgrana y conoce bien al rival

El Eldense liderado por Fidel Chaves será rival del Almería.
En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y con España partida en dos se ha celebrado el sorteo de la Copa del Rey con el nuevo formato de la proximidad geográfica en las dos primeras rondas. Al Almería le tocaba la lotería al quedar emparejado con el Lorca en una eliminatoria que resultó sobresaliente a todos los niveles, porque Rubi quiere tener a sus jugadores que menos participan rodados y se daba con creces: además de pasar con más de 1.000 fieles seguidores desplazados desde Almería. Será de nuevo a partido único con la carga de emoción que ello implica y las fechas del 2-3-4 de diciembre.
La bola del Almería estaba en la zona Sur de España donde el Tenerife era un peligro por la operativa de un largo viaje. El club rojiblanco quiere competir sin gastar a sus futbolistas ni en el campo ni en los desplazamientos. La suerte ha querido que sea el Eldense el rival de los rojiblancos. Allí compite Fidel Chaves de la Torre. El equipo azulgrana pasaba en la primera ronda tras vencer en el Nuevo La Victoria por un gol a tres. En el banquillo del Eldense se sienta un sabio del fútbol como Claudio Barragán que lo ha sido todo como futbolista y en los banquillos ha dejado huella en clubes como Elche o Ponferradina. Aridane tiene la mejor información del equipo azulgrana.
Un Primera como premio
- Si pasa esta ronda el Almería le tocará un equipo de Primera División
- La Copa interesa para dar minutos a los que menos compiten
- La pasada temporada dos rivales de Primera pasaron por Almería
- El nuevo formato de la proximidad moviliza a las aficiones
- La competencia en la plantilla se multiplica con el torneo del KO
Un serio aspirante al ascenso
El Eldense es uno de los favoritos al ascenso ya que con el cambio de propiedad cambiaba de entrenador. Javi Cabello dejaba su lugar a un Barragán que estaba dirigiendo al equipo filial. Los números avalan al equipo que compite en el ‘Pepico Amat’ porque ha perdido solo dos partidos esta temporada. Le penalizan los 6 empates cosechados y las tres derrotas. Tiene una plantilla remodelada tras el descenso de LaLiga y una afición fiel que demanda fútbol de superior categoría. Conociendo las artes de un entrenador veterano y profundo conocedor de su oficio, no se debe confiar el Almería si quiere pasar de ronda.
El club ha cambiado de propiedad
El Club Deportivo Eldense la pasada temporada militaba en LaLiga y ahora compite en la 1ª RFEF cambiaba de manos y se ha presentado en sociedad su nuevo proyecto de la mano de su presidenta (primera en la historia) llega avalando un modelo sostenible de crecimiento a largo plazo. Carolina Holguín, nueva presidenta del Eldense ha dejado claro hacia donde va el club que dirige: “Llegamos con la intención de construir sobre lo que ya está hecho y de trabajar junto a la afición para llevar al club a lo más alto”, declaró.

Carolina Holguín es la nueva presidenta del Eldense.
Ha explicado que el Grupo TH ha adquirido el 100 % de las participaciones societarias del Eldense recordando que la propiedad gestiona otros clubes: Llaneros FC, en la Primera División de Colombia, y AC Bellinzona, de la Segunda suiza. La estabilidad financiera será la base del proyecto. La 1ª RFEF supone menores ingresos, y aseguró que su grupo realizará las inversiones necesarias para mantener una plantilla competitiva y luchar por el regreso a Segunda División.
Aridane los conoce bien
Uno de los fichajes más sonados de la temporada en el Almería ha sido Aridane que estaba entrenando precisamente con el Eldense. Su mujer es de Elda y allí llegó a competir y disfrutar del fútbol. Vino por carretera desde el 'Pepico Amat' y tendrá la mejor información sobre la plantilla azulgrana y el sistema que utiliza un experimentado de los banquillos como Claudio Barragán. Aridane tiene la mejor información para darle pistas al Almería.

Aridane entrenando con el Eldense antes de firmar por el Almería.
Aridane es el 'espía' del Eldense ya que conoce la ciudad, el campo, el club y a los futbolistas con los que ha entrenado. No le faltarán detalles al entrenador rojiblanco pero esto es la Copa del Rey donde las sorpresas están a la orden del día y lo que debe hacer el Almería es tomarse muy en serio al rival que le ha tocado porque la pasada temporada ya le ganaba en el escenario donde se va a decidir la eliminatoria. La primera derrota del Almería en la pasada Liga fue en el 'Pepico Amat' de Elda.