Lopy vuelve al redil: el Almería va con todo a Ceuta, Baba en la lista
“Desde el minuto uno del primer entrenamiento de la semana todo está solventado”

El entrenador del Almería ha pasado página con el tema Lopy.
Entra en la lista y cuenta para el once titular en el Alfonso Murube. En la rueda de prensa previa al partido de este domingo frente al Ceuta el entrenador del Almería ha dado por zanjado el tema de Lopy al que considera uno más para el encuentro y ha zanjado todo debate posible. “Desde el minuto uno del primer entrenamiento de la semana todo está solventado”. Él ha hecho lo que tenía que hacer y nosotros hemos puesto en marcha los protocolos que tenemos con toda naturalidad”. Todo apunta a que será uno de los elegidos para un partido donde el aspecto físico marca.
Lista de convocados
Porteros: Andrés Fernández (1), Fernando (13) y Bruno Iribarne (31).
Defensas: Alex Muñoz (3), Nelson Monte (4), Aridane (15), Marcos Luna (16), Bonini (18), Centelles (20) y Chirino (22).
Centrocampistas: Arnau (2), Selvi (5), Gui Guedes (8), Nico Melamed (10), Sergio Arribas (11), Baba (14), Lopy (17), Embarba (23), Robertone (24), Dzodic (29) y Perovic (36).
Delanteros: Thalys (9) y Soko (19).
El Ceuta llega de una derrota engañosa en Córdoba quizás en su mejor partido como visitante de la temporada. José Juan Romero lo dejaba claro en la sala de prensa del Nuevo Arcángel mandando un aviso: “me voy contentísimo pese a la derrota”. Una frase para tomar nota y que abra los ojos el Almería ante la visita al equipo revelación. “El Ceuta lo está haciendo muy bien y será un partido duro y complicado. No puede confundirnos que sea un recién ascendido”. “Nuestra mentalidad es ir al Alfonso Murube y ganar; estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo”, ha comentado el entrenador del Almería.
Un rival muy duro en plena racha
El entrenador rojiblanco conoce bien a su rival y anuncia que: “Nos espera un partido duro y complicado. Rubi elogiaba a los ceutíes y felicitaba públicamente al club, al entrenador, que lleva nueve ascensos, y su staff, a la plantilla, a la afición… por los éxitos que está teniendo. “Ascendieron de mantera contundente, como campeones y en todo el año 2025 sólo han perdido cuatro encuentros, incluyendo los tres de esta temporada”. En este mismo sentido añadía que “es de los mejores como local y si nos gana sería el mejor del campeonato en este aspecto”.

Rubi valora al Ceuta al que considera un rival de categoría en plena racha.
La inercia ganadora del Almería y la pegada letal mostrada ante el Ceuta hace ser optimistas a los seguidores rojiblancos de cara al partido, “en defensa hemos progresado mucho y al margen de no encajar tanto como al principio, tampoco nos generan. Luego, arriba, ya sabemos lo que tenemos”. El entrenador valora la capacidad de sacrificio de su equipo cuando el rival exige y entiende que se ha ganado mucho a nivel de entrega y solidaridad.
No pasaba por alto el entrenador del Almería esa moda de protestar los cambios de los futbolistas con muchos niños delante del televisor o viendo desde la grada el comportamiento de sus ídolos a los que consideran grandes profesionales. Rubi entiende la situación y dejaba claro que: “hay futbolistas que se confunden. Este es un deporte colectivo y estas acciones son señales de puro egoísmo, de que uno piensa más en sí mismo que en el equipo”. Quede como mensaje para el futuro y que no se vuelva a repetir la acción de Lopy porque el Almería va a ganar a Ceuta con el senegalés en la lista.