El Almería abre la puerta a Pablo Piatti: "Menudo cambio ha dado todo"
El argentino, ahora jugador del Muebles Ventaja de veteranos, visitó el Mediterráneo para recordar emociones

Salva Sevilla, Pablo Piatti y Adri Embarba tras finalizar el entrenamiento del Almería en el Anexo del Mediterráneo.
La zurda del ‘Duende’ Pablo Piatti vuelve a pisar el Mediterráneo para recordar viejos tiempos de rojiblanco. “Aquí fui muy feliz”, refleja el argentino cuando habla con el personal de la entidad. A sus 36 años y una vez retirado del balompié profesional, el eterno centrocampista sigue marcando goles en la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería (AFVPA), con el Muebles Ventaja. En la mañana de este miércoles se ha dado una vuelta por el Anexo para ver a sus excompañeros.
Cabe recordar que Piatti llegó en verano de 2008 a Almería para convertirse en uno de los fichajes más sonados de Alfonso García Gabarrón, que pagó una cantidad cercana a los 7 millones de euros. Compartió vestuario con Ortiz Bernal, Albert Crusat, Fernando Soriano, Miguel Ángel Corona, Álvaro Negredo… Siendo la época más brillante del club hasta que en 2011 tuvo que hacer las maletas.

En una entrevista con LA VOZ de Almería en abril de 2011.
En su haber figuran 110 partidos de rojiblanco con 23 goles y 11 asistencias: “Volver a este campo me llena de emoción. Es ahora cuando valoras lo vivido anteriormente, aquella etapa tan bonita, que supuso para mí dar el salto de Argentina a Europa”.
Viejos conocidos con los que compartió equipo
Salva Sevilla, team manager del Almería, recibió a Pablo Piatti en el Anexo, ya que ambos jugaron juntos en el RCD Espanyol, así como con Adri Embarba, Nico Melamed y Leo Baptistao. El argentino se quedó maravillado con el cambio que ha dado el estadio: “Me ha sorprendido el salto que ha dado el club en todos los aspectos y me alegra porque es para el bien general”. Cabe destacar que también charló con Rubi y su cuerpo técnico.

En el partido Almería-Espanyol de la temporada 2010-2011.
Detalles que marcan diferencia
Con la familia asentada en Almería, a Piatti le quedan muchos años de fútbol con los veteranos y no quiere desligarse de la entidad. Entre los detalles a tener en cuenta para alcanzar el éxito, “el vestuario y el grupo humano que teníamos en esos años daba ganas de trabajar más. Sigo manteniendo contacto con Álvaro Negredo, entre otros, y hablamos de lo que vivimos aquí”.
Tras dejar Estudiantes, Piatti volvió a Almería, “la que siento como mi ciudad”, para continuar su vida. “Siempre me ha gustado por su tranquilidad, el clima y el cariño de la gente. Uno es feliz aquí y ahora soy un aficionado más. Espero que pueda conseguir sus objetivos”. Aquella zurda que maravillaba y levantaba a las gradas del Mediterráneo ha vuelto para conocer de cerca las evoluciones del club rojiblanco.