Pablo Piatti vuelve a jugar en Almería
El delantero argentino cuelga las botas en Argentina y las desata en Almería

Pablo Piatti llegando al Mediterráneo donde tantas veces salió aplaudido.
El fichaje bomba del Almería de Primera, el argentino Pablo Piatti, regresará a los terrenos de juego como futbolista veterano este sábado en el campo de Los Suspiros en Tabernas. Tiene solo 36 años y colgaba las botas este verano en el Estudiantes de la Plata, club del que salía para triunfar en Europa de la mano de Alfonso García Gabarrón, y un Almería que le lanzaba al estrellato. La larga carrera deportiva de Pablo Daniel Piatti la saben de sobra los seguidores del club rojiblanco pero no tanto que tiene raíces en esta tierra ya que vive en familia en Aguadulce.

La ficha de Pablo Piatti para la presente temporada.
Precisamente su vuelta a nuestra provincia y las ganas de jugar a lo que tanto le gusta le pusieron sobre la pista del equipo Muebles Ventaja, que milita en la Segunda División del Torneo de Navidad que organiza la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería (AFVPA), y que comienza una nueva edición este sábado. El equipo está dirigido por Francisco Martín Vidaña, y tiene previsto su partido para las 18:00 horas en Tabernas. Los encuentros de local los juega el equipo almeriense en el campo ‘Juanjo Salvador’ de Pechina.
Un almeriense más
- Pablo Piatti tiene casa en Aguadulce donde disfruta del descanso
- Vuelve a esta ciudad tras colgar las botas en Estudiantes de la Plata
- Almería le marcó como futbolista y como persona
- Es un enamorado de esta tierra en la que piensa vivir
- El Muebles Ventaja le hace ponerse de nuevo las botas
Aquellas noches al teléfono de Alfonso García
Almería fue feliz con la llegada de Pablo Piatti porque le daba mucho al equipo a todos los niveles. Se disparaba la ilusión de contar con un argentino de su calidad y en el campo daba la talla, con todos los entrenadores que tuvo antes de volar al Valencia para lanzar su carrera deportiva. Alfonso pasaba muchas noches en vela para cerrar la operación y Almería pudo contar con un delantero diferente a todos que era explosivo y realizador. Marcó época en el club y dejaba dinero en casa cuando salía de la entidad.

Un día feliz en la vida de Pablo Piatti cuando los presentaba el Almería.
En Almería encontró la felicidad y en Aguadulce su paraíso formando una familia y volviendo siempre que el calendario le daba un respiro. Ha sido colgar las botas y ponerse en modo almeriense para disfrutar de lo que tanto le gusta: el calor de sus gentes, con las que seguirá compartiendo ese duende futbolístico que le hizo brillar entre los mejores. Ahora como jugador veterano aportará por su edad mucho al equipo de Vidaña, para llevarlo a la máxima categoría donde se cruzará con un compañero en el Almería como Chico Flores que juega en el Roquetas.
Una competición llena de estrellas
El Trofeo de Navidad, como el Base Deportes Blanes son un caladero de grandes futbolistas de Almería o que han pasado por esta ciudad y se quedaron para siempre. El caso más significativo es el de chico Flores que mata el gusanillo del balón compitiendo en el Roquetas rodeado de buenos amigos como ahora hará en el Muebles Ventaba Pablo Piatti. La AFVPA es mucho más que jugar un partido cada sábado, ya que se ha creado un ambiente social entre los equipos que termina cada edición de sus torneos en una cena de gala.

Pablo Piatti en tarde de gloria con una victoria del Almería en La Rosaleda.
Será bonito ver por los campos de Almería a futbolistas de la talla de Chico Flores y Pablo Piatti que defendieron la camiseta de un equipo de Primera que representa a todos los almerienses. Ellos saben disfrutar de todo lo que da esta tierra y se han quedado para siempre. Para la AFVPA tener entre sus fichas a dos jugadores de este calibre habla muy bien de la organización de los torneos y de todo lo que los rodea a nivel social, porque más allá del resultado lo que toca es pasárselo bien cada día de partido.