Chico Flores: El nuevo Pep Guardiola
Con toda la titulación para entrenar quiere lanzar su carrera

Chico Flores sigue jugando con la UD Roquetas en el fútbol veterano.
Este va a ser su verano. Pendiente del teléfono móvil está uno de los mejores futbolistas que han pasado por el Almería y un entrenador que hizo en las bases del club sus primeros ‘pinitos’, antes de conseguir la titulación para dirigir con los mejores. Chico Flores, vive unas vacaciones especiales matando el gusanillo con la Unión Deportiva Roquetas en el fútbol veterano y viendo todo el fútbol que puede, para estar a la última. Todas las categorías con las promociones incluidas han estado en su día a día, para cuando llegue la ocasión de estrenar el carnet de técnico. Su agente, lo ha puesto en el escaparate internacional ya que tiene un nombre ganado por el mundo de su etapa de futbolista, pero tiene claro que comenzar en España le dará un plus y aguardará hasta el último instante una llamada para lanzar su carrera en los banquillos.
Chico Flores conoce bien el fútbol desde todas sus facetas y sabe que en cualquier momento tendrá que coger la maleta. Los entrenadores españoles se ganan el pan por medio mundo, siendo Arabia y México los mercados que mejor cumplen en lo económico. Para el gaditano afincado en nuestra ciudad el dinero pasa a un segundo plano, porque lo que busca es comenzar a dirigir y probarse como entrenador transmitiendo todo lo que a él le enseñaron. No le faltan amigos por la Premier y otros en Arabia que le han puesto al día de todo lo que se mueve y da prioridad a España, y no se ha planteado tanto la categoría como el proyecto a realizar. Ha pasado de los libros a la acción y tiene claro que este va a ser el verano de su vuelta al fútbol profesional y escucha ofertas. Titular en el Barça B de Pep Guardiola quiere seguir sus pasos. Aplicado en los libros ahora toca estrenar la titulación y aplicar todo lo que le enseñaba Pep en el Barça.
Con toda la titulación
- Chico Flores ya puede entrenar en todas las categorías
- No descarta salir fuera pero da prioridad a España
- Ha recorrido medio mundo como futbolista
- Ya fue miembro del cuerpo técnico del Almería
- Quiere volar alto como aquel Guardiola que le entrenó
Titulación
Aparece como José Manuel Flores Moreno en el libro de registro de las Licencias UEFA Pro. Nacido en Cádiz hace ahora 38 años, se encuentra en plena forma y sigue jugando al fútbol a nivel de aficionado. Ha encontrado en el Roquetas su punto de encuentro para la mejor puesta a punto y espera la llamada de un club para lanzar su carrera. La idea de Chico tras ser segundo entrenador en el Almería, es ser el primer espada del banquillo y afrontar un bonito reto. Irá donde el fútbol le mande y la primera de las opciones es dirigir en España y prefiere comenzar la temporada a verse relegado a esa segunda oportunidad, que buscan los clubes cuando no aciertan con el entrenador y se aferran a su recambio para levantar el vuelo. Puede entrenar donde le llamen.

Chico Flores no ha colgado las botas y sigue disfrutando del fútbol.
Mercado
No es nuevo en el mundo del balón y sabe que el fútbol te lleva y te trae a su antojo. Como futbolista pasó de España a Italia y de allí a Inglaterra, Rusia, Catar… Se ha recorrido el mundo con la botas puestas y no descarta repetir como entrenador, pero ahora con una familia que mantener y desplazar, se hace más complicado. Su nombre no pasa inadvertido en LaLiga por todo lo que a ella le dio y espera el momento de firmar su primer gran contrato como entrenador. Carácter no le falta y conocimiento adquirido a base de años de preparación le colocan entre los mejores. No es fácil apostar por un entrenador emergente en España, y es consciente de ello por lo que toca esperar sabiendo que este verano toca volver al fútbol profesional.
UD Almería
El Almería prepara la maleta: la Liga de los 16.000 kilómetros ya está aquí
Carlos Miralles