Los mejores actores para un Almería de película
Nadie ha sido mejor a nivel de imagen y los futbolistas brillan con el mono de faena

Nadie se quiere perder los detalles de un Almería de película.
Queda mucha temporada por delante y después de 9 jornadas el trabajo empieza a dar la razón a los futbolistas y a su entrenador. El Almería se sabe bien el guion y se ha convertido en un equipo de película con los mejores actores en el campo. No hay plantillas en Segunda División como la que tiene Rubi a su cargo y ha cambiado el talante de las estrellas que ahora van con el mono de faena puesto, el pico y la pala. Ahora defiende y se protege el equipo con la pelota y cuando llega el momento de sufrir lo hacen todos juntos para alegría del entrenador. Los mejores actores saben hacer su papel y se están consiguiendo los resultados: de ellos se vive.
Lo dice en el Carrusel Deportivo el entrenador Pepe Morales al que avalan muchos años de trabajo en el Almería y sabe bien de lo que habla. “El Almería tiene los mejores actores”, dice, y lo saben sus rivales a la hora de afrontar los partidos. Sumar un punto contra los rojiblancos tiene prestigio y ganarles es para nota. La pasada temporada se dependía de la inspiración y esta de un bloque donde siguen brillando las estrellas pero sin bata de cola y trabajando cada partido como sus rivales. La calidad aflora en cada partido y se nota por qué es la plantilla más valorada de Segunda.
Hombre por hombre y línea por línea el Almería superar a la mayoría de sus rivales y eso se nota en los partidos. Ya no salen al campo a verlas venir. No se le manda la pelota al Pichichi para que arregle un mal partido y cada uno se sabe su papel. La película no sale igual. Manda un buen reparto y el Almería cuenta con los mejores actores, como dice Morales.
No hay otro parecido en la categoría
Los equipos ya se han desprendido de la etiqueta. Ya se conocen todos porque 9 jornadas es un tramo de la temporada ideal para tomar el pulso a LaLiga y queda claro que no hay un favorito para el ascenso, y el Almería puede llorar con un ojo, por tener tanta calidad en todas sus líneas. Hay buenos futbolistas en la plantilla que ya no van a su bola y rinden como un equipo. Esta es la peor de las noticias para sus rivales ya que si a la calidad individual le sumas un buen conjunto el éxito está asegurado y los resultados llegan.

Salen al campo dispuestos a vencer y son insaciables de cara a gol.
Los favoritos siempre aparecen en las últimas diez jornadas de la temporada y todo lo que ahora sea sumar ayuda en esos partidos en la cumbre donde te juegas la Primera. De los 9 rivales a los que se ha medido ha sabido manejar y superar. Hasta las dos derrotas tienen letra pequeña porque una fue por un error propio (Lopy) y la otra (Valladolid) en una tarde de VAR para olvidar. El resto de equipos que faltan por medirse al Almería ya se conocen y no muestran valores que superen a los rojiblancos y eso tranquiliza al entrenador y los futbolistas.
Un reparto de cine
- El Almería interpreta cada partido como una película bien dirigida
- La plantilla rojiblanca destaca por su calidad individual y compromiso
- El grupo ha dejado atrás los egos y ahora todos en la misma dirección
- Sello de equipo, en los días grises, donde el bloque compensa los errores
- El Almería carga con el cartel de candidato al ascenso desde el trabajo
Hay futbolistas que cambian un partido
Lo dice un hombre de fútbol que se sabe al dedillo la Segunda División. Pepe Morales, destaca del Almería esa capacidad para cambiar un partido de la nada. Esa calidad individual que daña la vista y lo hace un rival muy peligroso para sus contrarios. Se sigue dependiendo de la inspiración de las estrellas pero no se hacen imprescindibles como la pasada temporada. Ahora, el equipo sabe protegerse con la pelota y ataca con hambre infinita. Ese equipo de película que se pretende cuenta con los mejores actores y no los tienen sus rivales en un número tan elevado.

Equipo por encima de todo para afrontar la temporada del regreso a Primera.
Queda mucho por hacer y futbolistas que ahora no aparecen en la rotación titular van a llegar con mucha fuerza a medida que avance la temporada. Lo mejor es contar con dos jugadores por puesto y que las bajas no se notan. Ver como crecen los jóvenes y los veteranos arriman el hombro. Cualquiera de los titulares te puede cambiar el signo de un partido y los que entran desde el banquillo suelen sumar cuando la pasada temporada esto no se daba. Manda el vestuario.
Estrellas de pico y pala
La plantilla del Almería es la más cara y valorada de LaLiga y carga con el peso de favorito, pero sin llegar a los extremos de la pasada temporada donde se jugaba mucho en el apartado económico. Bajó el límite salarial y el valor de mercado de los jugadores al no conseguirse el ascenso a Primera, pero se ha dado un paso al frente en el vestuario y se han unido para la causa y eso a la larga se nota en el campo con la propuesta del equipo en los partidos. No vale citar nombres, pero en la mente de todos están esas estrellas de pico y pala que cuando se ponen saben desactivar a los rivales.
UD Almería
Las 400 entradas para los abonados del Almería, vuelan: ¿y ahora dónde se pueden comprar?
Rafa Góngora

Los jugadores del Almería saludan a sus rivales que saben lo que les espera.
Algo que no se entrena y se lo ha dado el entrenador es la ambición por la victoria y atacar sin límite con una propuesta valiente. Sabe Rubi que tiene jugadores determinantes en todas sus líneas y son esos primeros actores los que le van a llevar a la gloria. No es tarea fácil hacer el once del Almería porque con dos futbolistas por puesto y esas ganas que tienen todos por competir, hay que tener mano izquierda para convencer de por qué no juegan los suplentes estando al mismo nivel que sus compañeros. Bendito problema tener a los mejores actores de la categoría.