“Mi cifra no es normal”: Bonini, el central de moda del Almería
El italiano no oculta su doble faceta: se mueve bien en ambas áreas y tiene olfato de gol

Federico Bonini sigue creciendo y es uno de los futbolistas con más nivel de la plantilla rojiblanca.
“El gol contra el RC Deportivo ya nos salió en los entrenamientos y Nico Melamed empieza con un gran golpeo”. El central de moda del Almería y de Segunda División, Federico Bonini (24 años), es protagonista dentro y fuera del campo porque habla para toda la provincia desde la radio oficial del club. El italiano, que firmó hasta 2031 a cambio de 3 millones de euros gracias a 9 goles y 5 asistencias con el Catanzaro, es un defensa con alma de delantero.
La humildad caracteriza a un Federico Bonini que es indiscutible en el eje de la defensa junto a Nelson Monte. El entrenador ha apostado por él y le viene respondiendo con actuaciones soberbias sacando la pelota con criterio y ganando prácticamente todos los duelos aéreos. El jugador reconoce que su primera diana con el Almería va a ser la primera de muchas: “Los nueve goles del año pasado no es una cifra no es normal para un defensor, pero sé que mi primera labor está atrás, ayudando, y luego si en ataque sale, pues fantástico”.
Si hay un buen lanzador y el rematador huele el gol en el área, el éxito está asegurado. El Almería marcaba en Riazor gracias a la pizarra con un Bonini que avisó en Valladolid y ya en A Coruña abrió la lata convirtiéndose en un depredador de área: “Hacemos trabajo específico, no solo conmigo. Vengo de un año importantísimo en lo personal, con números muy buenos, en el que crecí, y no tengo problemas de echar un cable en faceta ofensiva”.

Siempre atento en el área rival para intentar marcar a balón parado.
Le encanta la Segunda División
La Serie B y Segunda no tienen tantas diferencias en cuanto a intensidad y calidad, sino que Federico Bonini considera que en lo técnico hay más capacidad en esta categoría y como cada fin de semana puede ocurrir cualquier cosa, el fútbol ofrece sorpresas: “Es un campeonato parecido al de España, pero en Italia es más táctico y aquí más técnico. Cada partido cambia mucho y eso es lo que más me está gustando”.
"La diferencia con Italia es que aquí el fútbol es bastante más técnico"
En Almería, como en casa
Competencia sana en la línea defensiva de un Bonini con perfil humilde que gana puestos para ser uno de los centrales más importantes de la competición. La tranquilidad marca su vida: “Tengo mi novia aquí y suelo centrarme solo en el fútbol”. Cada jornada es una oportunidad para demostrar que el Almería no se equivocó con su fichaje: “Llegué a Almería para trabajar, jugar y aprender de mis compañeros. Yo hago lo que me pida el entrenador. Tenemos un gran equipo y no es fácil la elección de Rubi”.
El central que tanto tiempo llevaba buscando el club ya está aquí y no se mueve del once. Desde Babic y Ely no se veía una pareja de centrales tan asentada.