Sin Ronaldo, con diez fichajes y dinero para invierno: el próximo rival del Almería
Un mercado con movimientos importantes en un Real Valladolid acostumbrado a subir y bajar continuamente

Umar Sadiq y el almeriense Joaquín Fernández en el Almería-Real Valladolid de la campaña 2021-2022.
Entrenador desconocido en España, diez incorporaciones, una plantilla diseñada para volver a Primera División y sin Ronaldo Nazario en el palco: todo va a mejor en Valladolid. El próximo rival de la UD Almería (sábado, 21:00 horas en el 'José Zorrilla', viene de la élite, y es que representa perfectamente a los clubes ascensores. Desde 2020 a 2025 ha ido alternando las dos categorías del fútbol profesional. Un año arriba y otro abajo. Ha ingresado 11 millones en ventas y solo se gastó 200.000 euros en un jugador.
Solares y Uruñuela (Ignite Sports Spain), y Benzaquen y Barquín (Ben Oldman), toman el relevo de Ronaldo al frente del Real Valladolid, cuya gestión acabó con la paciencia de la grada e incluso de la clase política de la ciudad. El paso al lado del brasileño vino con relevo en el banquillo. El uruguayo Guillermo Almada, de 56 años, vive su primera experiencia en España tras haber pasado por River Plate, Barcelona (Ecuador), Santos Laguna y Pachuca.
En cuanto a los fichajes, solo pagó traspaso por Guille Bueno, del Borussia de Dortmund, mientras que el resto llegaron libres o mediante cesión, como Peter Federico (Getafe), Sergi Canós (Valencia), y Guilherme Fernandes (Real Betis). Cuatro de las diez incorporaciones del Real Valladolid aún no han disputado minutos.

Guillermo Almada, uruguayo de 56 años, vive su primera experiencia en España.
Los fichajes del Pucela 2025-2026
Diez caras nuevas en la plantilla del Valladolid. Lleva 8 puntos de 12 posibles y tiene la defensa más segura de la Liga con un solo gol en contra. El portero Guilherme Fernades llegó desde el Real Betis y es titular. También firmaron Pablo Tomeo y Mathis Lachuer tras acabar etapa en el CD Mirandés; Iván Alejo, Julian Ponceau… Un equipo que, al igual que el Almería, ha sufrido variaciones en todas sus líneas.
Uno a uno
- Pablo Tomeo (CD Mirandés)
- Julien Ponceau (Lorient)
- Guille Bueno (Borussia Dortmund)
- Mohamed Jaouab (Stade Rennes)
- Mathis Lachuer (CD Mirandés)
- Sergi Canós (Valencia)
- Peter Federico (Getafe)
- Iván Alejo (Apoel)
- Guilherme Fernandes (Real Betis)
- Álvaro Pérez Trilli (Barça Athletic)

Guille Bueno, lateral izquierdo, costó 200.000 euros al conjunto pucelano.
Una venta aportó 11 millones
Se marcharon jugadores como Anuar, Cömert, Luis Pérez, Kenedy, André Ferreira, Iván Sánchez… Pero el más destacado en lo económico fue Raúl Moro. El Ajax pagó entre 7 y 11 millones (incluidas las variables) para llevarse a uno de los talentos del Pucela. Teniendo en cuenta que solo pagó traspaso por el lateral izquierdo Guille Bueno (200.000 euros), cierra la caja con más beneficios que gastos en la ventana estival, lo que le permite disponer de margen para fichar en el mercado de invierno.

Raúl Moro se marchó del Valladolid rumbo al Ajax por 11 millones de euros.
El director deportivo, muy conocido
Víctor Orta, que llega tras cerrar periplo en el Sevilla, ha formado la plantilla del Real Valladolid y analizó el final de mercado: “Nosotros ahora mismo tenemos la plantilla que queríamos tener, con el entrenador que queríamos tener, con récord de socios y ahora hay que trabajar el día a día para sacar partidos, para sumar, estar arriba y a día de hoy estamos todos juntos”. A la espera de que debuten Jaouab, Lachuer, Canós y Federico, los vallisoletanos cuentan con un equipo muy completo y claro aspirante a subir directo.
En cuanto a valor de mercado según Transfermark, el Real Valladolid está tasado en 27,50 M€, el sexto de Segunda. El líder sigue siendo el Almería con 47,9 M€.