El Almería sube un 11% la cifra de abonados que va al Estadio
Sorpresa positiva tras el estreno con el Albacete y apunta a rozar el lleno este domingo ante el líder Racing

El Mediterráneo se queda pequeño y los abonados respondieron en el primer partido de la temporada.
El Mediterráneo se queda pequeño y exige la obra más importante de los últimos tiempos: convertirlo en un verdadero campo de fútbol. Satisfacción y sorpresa positiva en el Almería después de analizar los datos del debut contra el Albacete y a pocos días de rozar otro lleno ante el Racing de Santander, el equipo con más gol y líder de Segunda División.
Los 15.000 abonados -cifra tope del club- pueden ir al Estadio o liberar su asiento para no ser penalizados en la próxima campaña, y en este sentido el pasado 18 de agosto las cifras superaron las expectativas por ser lunes y jugar a las 21:30 horas.
Pasaron 15.171 aficionados por los tornos, de los cuales 12.660 fueron abonados, es decir un 83,45%. El resto, 2.511 localidades, fueron de venta de entradas y compromisos de la entidad. Además, los datos ofrecidos por Carlos Felipe, de UDA Radio, desvelan un incremento del 11% en el número de abonados que acuden al Mediterráneo respecto a la Liga anterior.

Imagen del fondo norte del Mediterráneo contra el Albacete el pasado 18 de agosto.
La masa social se consolida... y crece
En relación con el campeonato 2024-2025, el Almería recibió en la tercera jornada en casa al Sporting de Gijón y acudieron 12.839 espectadores, de los cuales 10.960 fueron abonados, un 85,36%. Sin embargo, aunque el porcentaje total parece superior al actual, este año hubo presencia del 83,45% mientras que la campaña anterior fue del 73,07%.
¿Cuántos abonados de los 15.000 fueron al Estadio? gana la Liga actual de ahí el incremento del 11%.
Con la posibilidad de liberar el asiento si no se puede acudir a un encuentro, el Almería se asegura grandes afluencias de público en todos los partidos y aunque en la venta online para el choque con el Racing de Santander (domingo, 18:30 horas), aparezca mucho color verde en los sectores, las localidades disponibles son mínimas.

Los futbolistas del Almería en el minuto de silencio en la previa del partido ante el Albacete.
El partido que tiene la llave de todo
Una victoria del Almería, con una gran entrada de público, y mantenerse en el pelotón de cabeza, son los ingredientes ideales para que no haya tantas butacas vacías como en el ejercicio pasado. En manos de los futbolistas y el cuerpo técnico está el fortalecer el vínculo del público para que los 15.000 se queden cortos para los compromisos de casa. Superar al líder Racing sería un bombazo en lo deportivo y en lo anímico.