El Almería: caja llena y equipo de Primera
Mohammed Al-Khereiji mete una marcha más al modelo de club que le traspasó Turki Al-Sheikh

Ha quedado una plantilla muy completa para no fallar en la lucha por el ascenso.
El Almería de Mohammed Al-Khereiji empieza a ser otra cosa. El nuevo propietario ha metido una marcha más al modelo que le compraba a Turki Al-Sheikh para alegría de una afición que asiste a un buen desembolso en fichajes y a ingresos millonarios por traspasos. Se ha recuperado todo lo invertido tras la permanencia en Primera, y se mira el euro sin olvidar el proyecto. LaLiga asiste a una nueva forma de gestionar la entidad, manteniendo el modelo de club vendedor imponiendo su poder a la hora de comprar y vender futbolistas. Le ha dado un plus la nueva propiedad y cualquier movimiento que lleve la firma del Almería es sinónimo de éxito.
Se han producido ventas millonarias y se ha reforzado bien al equipo, pagando traspasos de una forma racional, siempre como inversión de futuro. La condición de inversor de Mohammed Al-khereiji le ha dado al club un plus a la hora de mover el dinero en función de las necesidades del equipo y del rumbo marcado. Subir a Primera es el objetivo y se han puesto los cimientos de lo que se pretende ser a corto y largo plazo. Se trata de mejorar el modelo de Turki y aplicarle unos números que a veces se le iban de las manos al ministro. La capacidad económica del Almería va en aumento y se ha convertido en un club referente en cada ventana de mercado.
Los planes de Al-Khereiji
- Conseguir el ascenso a Primera que se le escapó la pasada Liga
- Comprar futbolistas que generen patrimonio en el Almería
- Vender manteniendo en plantilla el nivel necesario
- La economía es fundamental para garantizar la estabilidad
- En Primera se proyectará al mundo un gran club
Con la caja llena para hacer fichajes
Para tener a los mejores futbolistas en la plantilla hay que tener una economía saneada y dinero en caja para pagar traspasos. El Almería primero vendía a sus estrellas a buen precio y luego a los que dejando dinero no han sonado tanto. Traspasos como los de Luis Suárez o Marc Pubíll han sonado mucho pero otros salieron dejando cantidades menores que suman para meter dinero en caja y poder afrontar compras con las debidas garantías. El Almería tiene un cerebro capaz de abarcar el mercado mundial y hacer dinero. Joâo Gonçalves se encontraba con más de 30 jugadores que ha sabido mover hasta dejar una plantilla completa.

Turki Al-Sheikh puso las bases del Almería que mejora Al-Khereiji.
La idea original era recuperar parte de la ‘locura’ de la era Turki cuando se pagaron traspasos millonarios para luego bajar a Segunda. No subir a Primera y caer en el Play Off implicaba recuperar dinero para ir mitigando el gasto de la compra del club. El ascenso pagaba el traspaso de poder y al no producirse, se activaba un plan B que ha salido redondo. Se ha vendido bien y se ha comprado todo lo que se quería a tenor de la plantilla que ha quedado. Cuando el Almería entra en la puja por un futbolista se nota que va con los bolsillos llenos.
El reclamo para los jóvenes futbolistas
Con el ministro de Arabia Saudita al frente del club, se daban los primeros pasos para colocar al Almería entre los clubes más importantes a la hora de realizar una buena operación. Ir a la puja por un futbolista con poder económico se nota porque a la larga se gana la operación. Y se ha dado un paso más con esas ventas millonarias de futbolistas que llegaron muy jóvenes al club, se revalorizaron y crecieron en otras entidades dejando dinero en caja. Ya el nombre de Almería suena con fuerza en el mercado y los clubes conocen del poder de la entidad para fichar.

Thalys elige al Almería para lanzar su carrera en Europa.
La llegada del ‘9’ de Palmeiras, Thalys, ha sido en dura pugna con clubes de Primera que iban tras los pasos del goleador, pero ya los futbolistas y sus agentes conocen que en Almería llegan los talentos para crecer y lanzar sus carreras. Se ha ganado la fama de club trampolín y esto hace mucho a la hora de decantar una buena operación a favor o en contra. Desde que Darwin Núñez saliera para Benfica llenando la caja del Almería, cada verano el mercado pone el foco en nuestra ciudad en espera de nuevos registros millonarios.
Una plantilla para volver a Primera
Se ha vendido bien y se ha fichado mejor, porque de lo que se trata es de volver a Primera y para ello hay que tener buenos futbolistas en plantilla. Unos han llegado gratis y otros previo pago, pero se ha cumplido la petición del entrenador y la lista establecida se ha cumplido. Desde la portería hasta el ataque se ha agitado el plantel y se han apartado de la disciplina a los futbolistas que no contaban. Ese Almería del “aire fresco” que pedía Rubi se lo ha dado la dirección deportiva y con la mayoría de jugadores a coste cero tras una brillante gestión.

Al entrenador se le ha dado una plantilla capacitada para el ascenso.
Las exigencias son máximas para el ascenso ya que el presidente no quiere repetir la Lotería del Play Off y pide subir de forma directa. Con el mercado cerrado lo que toca es confirmar las aspiraciones de un equipo capacitado, que ha sabido reforzar todas las líneas para que el entrenador pueda elegir para acertar con cada alineación.
Lo deportivo y económico van de la mano
En esa marcha más que le ha metido a su modelo el presidente del Almería van de la mano el presupuesto y las aspiraciones. El fútbol de hoy se mueve a nivel de empresa y siendo el dinero el que domina en las competiciones, saber invertirlo es fundamental para que en lo deportivo se cumplan las expectativas. El Almería lo ha bordado en el mercado y ha sabido completar una plantilla de mucho futuro, donde las ventas millonarias volverán porque se mantiene ese comprar a cinco para vender a diez: el club se financia solo.