Eguaras, del Almería a brillar en Dunkerque
Un futbolista salido del Athletic que llegó a triunfar con Rubi en Primera y salió para Eslovenia

Iñigo Eguaras pasó una etapa feliz triunfando en el Almería con Rubi.
La huella de Iñigo Eguaras no se ha borrado en el Almería porque forma parte de la plantilla del ascenso a Primera División y sus pases de calidad le gustaban mucho a un Rubi, que apostaba por él para incorporarlo en el mercado invernal cuando el fútbol no tenía afición en los campos debido a la pandemia. Llegaba dispuesto a ayudar con un bagaje en Mirandés y Real Zaragoza, que era apostar sobre seguro y no defraudaba a nadie porque tardaba poco en abrirse hueco en la alineación tipo de un equipo que vivía de los goles de Umar Sadiq con ansias de ascender.
Cuando aterrizó en Almería hizo amigos en el vestuario y contó con el entrenador para adaptarse en tiempo récord y empezar a sumar en una plantilla donde todos remaban para darle una alegría a un ministro de Arabia Saudita que anunciaba un equipo camino a Europa. Estaba en Leganés el día del ascenso y fue testigo de un milagro deportivo inolvidable para la historia del Almería. La competencia era enorme a la hora de conseguir una de las once camisetas titulares, pero siempre aportaba saliendo de inicio o para mejorar las prestaciones del equipo.
Brillante en Primera
- La primera vuelta de LaLiga era de los fijos para el Almería de Rubi
- Aportó mucho para el ascenso y la nueva categoría le vino bien
- Hizo la pretemporada con Vicente Moreno y acabó saliendo
- Su profesionalidad dejaba huella en un vestuario que le valoró
- El Almería del talonario borraba de la lista a un gran profesional
Un fichaje con el aval del entrenador
Iñigo Eguaras Álvarez juega actualmente en el Dunkerque de la Segunda División de Francia. El mediocampista navarro estuvo una temporada y media en el Almería. Llegó en el mercado invernal de la 2021-22 procedente del Zaragoza por 600. 000 euros y se marchó en el verano de 2023 cuando llegó la locura de fichajes a golpe de talonario. Hizo la pretemporada con Vicente Moreno y apuntaba a ser uno de los elegidos para repetir entre los mejores, pero no le hicieron ficha.

Su última etapa en el Almería de Vicente Moreno fue efímera.
Con el Almería disputó 40 partidos (25 de ellos en Primera División, donde la primera mitad de la temporada fue muy importante para Rubi). En esos 40 encuentros anotó 2 goles y repartió otro. Era para el entrenador catalán un jugador importante por su forma de entender el fútbol ya que sabía dar pausa al juego y dar esos pases de gol imprescindibles para rematar una buena contra. Tras el robo de balón sus compañeros buscaban a Iñigo Eguaras.
Las aventuras no han terminado
Un futbolista salido de la cantera del Athletic de Bilbao curtido en las dos categorías de LaLiga siempre tiene trabajo fuera de España y tras quedar libre del Almería, se quedaba una temporada sin competir hasta que el verano de 2024 lo fichó el Celje de Eslovenia. En el club europeo estuvo una temporada dejando su huella de buen profesional y ha esperado la llamada de un equipo español para volver a retomar su carrera en España y no le llegó la oferta que esperaba.
Jugadores
Andrés Fernández y Álex Muñoz: experiencia de sobra para el sueño del Almería
Rafa Góngora

Iñigo Eguaras anunciado como refuerzo del Dunkerque francés.
Ha fichado por el Dunkerque en la Segunda de Francia como agente libre y espera que sea este un destino duradero si no es llamado a filas en el mercado de invierno, ya que Iñigo Eguaras es un futbolista del que no se ha olvidado LaLiga y siempre hay que estar atentos a lo que pueda salir para volver. La ciudad de Dunkerke le pilla muy lejos al jugador nacido del Athletic ya que se encuentra pegada a Bélgica, pero seguro que se dejará ver por la Catedral animando a su club de formación cuando tenga la primera oportunidad. Mantiene las amistades en su club de formación.