La Voz de Almeria

UD Almería

El Alavés blinda a Nikola Maras y frustra a la Segunda

A sus 29 años el central tiene muchos pretendientes pero Eduardo Coudet lo quiere en Primera

Nikola Maras con Mohamed El Assy nada más aterrizar en Almería.

Nikola Maras con Mohamed El Assy nada más aterrizar en Almería.UD Almería

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Le había puesto el ojo encima uno de los mejores directores deportivos de LaLiga pero no ha encontrado la debida respuesta de su club. Tiene contrato hasta 2027 con el Deportivo Alavés y su entrenador le ha metido en dinámica de equipo y ha cerrado la puerta de salida. Nikola Maras era objetivo del Real Zaragoza y Txema Indias se lo había pedido, pero la Primera lo eclipsa todo y desde el minuto uno ha empezado con Eduardo Coudet dispuesto a pelear una plaza en el centro de la defensa. El jugador tiene 29 años y mucho mercado, pero el Alavés no lo deja salir.

El central serbio nacido en Belgrado ha sido internacional y buena parte de su carrera deportiva se ha desarrollado en España desde que el Almería de Turki Al-Sheikh le abriera las puertas. Llegaba del Chaves de Portugal y tras una primera temporada cedido, el Almería lo firmaba en propiedad y antes de venderlo al Alavés jugó cedido en el Rayo Vallecano. Este verano como los anteriores su nombre ha sonado con fuerza en el mercado ya que Maras siempre da la talla y se lo había apuntado en su agenda Txema Indias para apuntar la defensa del Real Zaragoza.

Un central con mucho mercado

  • Llegó al Almería de Turki Al-Sheikh del Chaves de Portugal
  • Rayo, Alavés, Levante y Sporting le tuvieron en plantilla
  • Tienen contrato en Vitoria hasta el 2027 pero le llegan ofertas
  • El Real Zaragoza ha apostado muy fuerte por el central
  • Tiene ficha con el Alavés y Coudet lo ha llevado convocado

Da el perfil de lo que busca el Almería

Los éxitos en España de Nikola Maras vienen de la mano de Joâo Gonçalves que lo supo llamar desde el Chaves portugués para que ascendiera con el Almería. Sus casi 1, 90 le hacían dominar el juego aéreo y era seguro en la marca, pero carecía de la continuidad que le dieron otro clubes y salía cedido y volvía sin echar raíces. Cumplió con creces en su etapa rojiblanca y le tuvo de rival su Almería, siempre con partidos muy serios y compitiendo al límite como buen jugador balcánico.

El Almería fue su trampolín para el fútbol español donde hace carrera.

El Almería fue su trampolín para el fútbol español donde hace carrera.UD Almería

La pasada temporada cumplió en el Sporting y regresaba al Alavés dispuesto a quedarse, y a tenor de la pretemporada realizada y la negativa de su entrenador a una nueva cesión, todo indica que ha mejorado sus prestaciones ahora que a los 29 años está catalogado como un central experto y adaptado a LaLiga. Justo lo que busca el Almería y el Alavés no vende, a tenor de las intenciones de su entrenador y el director deportivo Sergio Fernández, que conoce bien las intenciones de varios clubes de la categoría de plata. Al parecer el Almería no está entre ellos, pero da el perfil.

Contratiempo para el Real Zaragoza

El jugador tiene un valor de mercado que roza el millón de euros y nada como competir en Primera División para su palmarés. Coudet es un entrenador muy exigente que le sacará todo el rendimiento. Sabe que tiene compañeros por delante que no van a ceder, pero la temporada es larga y ha sido uno de los elegidos para quedarse. Mientras haya mercado lo van a seguir intentando sus pretendientes, pero todo apunta a que no se moverá de Vitoria ya que entraba en la lista del partido ante el Levante.

Eduardo Coudet cuenta con Nikola Maras para competir en Primera.

Eduardo Coudet cuenta con Nikola Maras para competir en Primera.web Deportivo Alavés

Para Nikola Maras estar en la lista del Real Zaragoza es un orgullo ya que se trata de uno de los mejores clubes de la Segunda División con aspiraciones de ascenso. Txema Indias siempre lleva a los mejores en su agenda y Maras es un futbolista que le puede dar mucho al equipo blanquillo. A día de hoy no se contempla una salida, pero hasta el día 2 hay mercado por delante y todo puede pasar. El jugador está tranquilo porque tiene contrato hasta 2027 y no le falta mercado en España que es donde quiere competir.

tracking