La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería cambia de plan para ascender

(21:30 horas). Rubi apuesta por un discurso menos ruidoso antes de abrir la Liga frente al Albacete Balompié

La plantilla hizo un gran partido contra el Al-Nassr y tiene los primeros tres puntos en juego con el Albacete.

La plantilla hizo un gran partido contra el Al-Nassr y tiene los primeros tres puntos en juego con el Albacete.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Fuego real. Comienza LaLiga para el Almería recibiendo al Albacete Balompié (lunes, 21:30 horas), en un Mediterráneo que, como la plantilla, tiene ganas de firmar una ruptura con el pasado y solo mirar a un presente y futuro halagüeño. El club ha apostado por el cambio de ciclo, renovar un vestuario que lleva dos años sin conseguir los objetivos, y todo lleva su proceso. 

Rubi se ha centrado en el trabajo defensivo para que el Almería siga siendo reconocible con más seguridad cerca de área propia. Nueve fichajes y todavía quedarán dos o tres más dependiendo de posibles salidas. A priori un central, un extremo y un delantero dependiendo de lo que vaya aportando el propio mercado de verano.

El Almería apuesta por la humildad. Será más aguerrido y solidario gracias a la composición del plantel. Desde Andrés Fernández en portería a Patrick Soko en ataque, todas las demarcaciones presentan novedades y ha llegado la hora de mostrar todo lo que llevan entrenando desde el 14 de julio con concentración incluida en Benahavís.

Álex Muñoz con Cristiano Ronaldo en el amistoso del pasado domingo.

Álex Muñoz con Cristiano Ronaldo en el amistoso del pasado domingo.Juan Sánchez

Muchas caras nuevas

Acertar con el primer once es casi misión imposible, pero a tenor de las últimas pruebas de Rubi ante el Al-Nassr y la lesión de tobillo de Nélson Monte, la alineación estaría formada por Andrés Fernández; Álex Centelles, Álex Muñoz, Chumi, Marcos Luna, Dion Lopy, André Horta, Sergio Arribas, Adri Embarba, Leo Baptistao y Patrick Soko.

Las principales dudas se centran en la medular. Si Rubi apuesta por un once más ofensivo y creativo sería con Lopy, Horta y Arribas; o si prefiere más control pondría a Selvi o a Guedes.

El banquillo del Almería, muy cambiado respecto al de la pasada campaña.

El banquillo del Almería, muy cambiado respecto al de la pasada campaña.Juan Sánchez

Los objetivos no cambian

Ascender a Primera es el objetivo marcado por el presidente Mohammed Al-Khereiji y el propio Rubi, aunque con matices: “Nos va a costar más que la temporada anterior pero queremos subir. No importa si es directo, ya que el Play Off también nos vale”.

Leganés, Las Palmas y Valladolid, que vienen de Primera y cuentan con la compensación por descenso, parten como grandes favoritos a las dos plazas directas, si bien suele haber sorpresas que nadie esperaba en la Liga.

Renovó el 82% de la masa social y se agotaron los 15.000 abonos disponibles.

Renovó el 82% de la masa social y se agotaron los 15.000 abonos disponibles.Juan Sánchez

La afición, apuesta segura

Los 15.000 abonados demuestran que las ganas de fútbol permanecen intactas y que el Mediterráneo se queda pequeño a la espera de que se haga la Fase 2 de ampliación del Mediterráneo. Se espera rozar el lleno frente a un Albacete que estará acompañado por casi medio millar de seguidores. Segunda se va superando cada año a nivel de gradas y plantillas.

En cuanto al rival, el almeriense Antonio Puertas vuelve a casa con el Albacete. Además, el exrojiblanco Diego Mariño; Jon Morcillo, Jesús Vallejo y Jefté Betancor serán jugadores a tener en cuenta para el campeonato. Sigue Alberto González para acercarse a la pelea por el Play Off.

Ya no hay experimentos. Almería y Albacete a por los primeros tres puntos.

tracking