La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería sigue aligerando plantilla y anuncia dos bajas más

Dos centrocampistas que salen de la entidad, aunque uno de ellos volverá el año que viene

Rubén Quintanilla había estado hasta ahora ejercitándose con el primer equipo rojiblanco.

Rubén Quintanilla había estado hasta ahora ejercitándose con el primer equipo rojiblanco.UD Almería

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Después del traspaso de Gonzalo Melero al CD Leganés por algo más de 600.000 euros, el Almería sigue aligerando plantilla. Este jueves ha dado dos bajas más aunque uno de los futbolistas tiene asegurado el billete de vuelta a la entidad. Una rescisión de contrato y una cesión son los caminos a seguir. El primero de ellos es Rubén Quintanilla. El mediocentro de 23 años hace las maletas y firma por el CD Eldense hasta el 30 de junio de 2026, club que apuesta por él para lograr de nuevo el ascenso a Liga Profesional.

La segunda baja es una promesa que no ha llegado a explotar en el club. Martin Svidersky, centrocampista eslovaco de 22 años, rescinde su contrato -que expiraba en 2027- para emprender una nueva aventura. Una grave lesión hace dos años frenó en seco una carrera prometedora.

A estas dos bajas se unen los casos de Luis Maximiano, Édgar González y Lucas Robertone, tres jugadores de peso en la plantilla de los últimos campeonatos que deben buscar equipo antes de que se cierre el mercado de fichajes el 1 de septiembre.

Quintanilla sale a por minutos

Tiene firmado con el Almería hasta 2027 y a diferencia de Marcos Peña, el catalán no se ha desvinculado de la entidad y se va a préstamo al CD Eldense. Quintanilla había debutado en Primera con el Real Mallorca y en Segunda con el Almería. Rubi le dio protagonismo en el once inicial en Copa del Rey y en Liga con el Córdoba, duelo que ganaron los rojiblancos por 0-3. A pesar de haber sido fichado para el filial, las bajas del primer equipo le dieron protagonismo.

Quintanilla en el partido de la pasada edición de la Copa ante la Cultural Leonesa.

Quintanilla en el partido de la pasada edición de la Copa ante la Cultural Leonesa.UD Almería

Rubén se marchó en el mercado de invierno al Burgos, que no ejecutó la ‘cláusula del miedo’ cuando se enfrentó al Almería. Buenos partidos dejó el centrocampista en ‘El Plantío’ antes de volver al Mediterráneo. Inició la pretemporada con Rubi y llegó a tener minutos, pero en las últimas horas se cerró su cesión al Eldense. Con Lopy, Baba, Dzodic y Horta, los minutos estaban caros.

Comunicado del CD Eldense

Rubén Quintanilla es un mediocentro defensivo con un excelente sentido táctico y capacidad para leer el juego. Destaca por su habilidad para recuperar balones y distribuir con precisión, facilitando la salida rápida desde el centro del campo. Su versatilidad le permite adaptarse a diferentes sistemas, aportando equilibrio y solidez defensiva. Además, muestra compromiso en la presión y capacidad para ganar duelos en zonas clave, siendo un pivote clave para controlar el ritmo del partido.

El futbolista catalán formado en la cantera del CF Damm y desarrollado en el RCD Mallorca, dio el salto al primer equipo mallorquinista en la temporada 2023/24, debutando en Primera División frente al FC Barcelona en el Camp Nou. Fue fichado en 2024 por la UD Almería, donde ha sido un habitual en la dinámica del primer equipo durante la primera mitad de temporada. Para continuar su crecimiento, fue cedido al Burgos CF en Segunda División, donde ha sumado más experiencia en el fútbol profesional, consolidándose como un mediocentro defensivo con proyección para la élite.

Desde el CD Eldense le damos la bienvenida y le deseamos la mejor de las suertes en su etapa como azulgrana. ¡Bienvenido, Quintanilla!

Una promesa que se lesionó

Con Martin Svidersky hubo mala suerte. En 2022 el Almería fichaba a un talentoso centrocampista zurdo que había rechazado la propuesta de renovación del Manchester United para venir a España. Una lesión en la última jornada de Liga hace dos años con el filial en Tercera RFEF le paró en seco. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en El Palo y cuando volvió le costó tener continuidad en el once de Alberto Lasarte.

Martin Svidersky era capitán y había iniciado la pretemporada con el filial.

Martin Svidersky era capitán y había iniciado la pretemporada con el filial.UD Almería

Un ‘red devil’ cuyo contrato se extendía hasta 2027 ha llegado a un acuerdo con la entidad para quedar libre y poder buscar un nuevo proyecto. Svidersky, internacional en las categorías inferiores de Eslovaquia, había sido convocado 20 veces en Primera División, pero sin llegar a debutar. El pasado campeonato cumplió con 24 partidos, 17 de ellos en el once titular rojiblanco en Segunda RFEF. 

El Almería sigue aligerando plantilla, y no solo del primer equipo. El cambio de ciclo está siendo importante y todavía no ha terminado el mercado de fichajes.

tracking