La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería aparta 28 millones de euros

Varios de sus grandes fichajes están en el mercado al no tener hueco en el proyecto futuro del club

El presidente Mohammed Al-Khereiji saludando a Mostafa Yilmaz y Mohamed El Assy en el Mediterráneo.

El presidente Mohammed Al-Khereiji saludando a Mostafa Yilmaz y Mohamed El Assy en el Mediterráneo.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería es el club de moda porque ha sacado más de 100 millones de euros solo con sus delanteros en los últimos años. Darwin Núñez, Umar Sadiq, El Bilal Touré y Luis Suárez muestran la enorme capacidad de negocio de los hombres fuertes de Turki Al-Sheikh y ahora de Mohammed Al-Khereiji. Sin embargo, en el fútbol dos más dos no siempre son cuatro. En el Anexo hay otra gran cantidad de millones que esperan acomodo en el mercado de fichajes.

El modelo deportivo no se puede sostener en lo económico al no haber compensación por descenso; ni tampoco en lo deportivo, ya que no se alcanzaron los objetivos. Entonces entraron en escena directiva, cuerpo técnico y jugadores. Unos porque no quieren seguir, y otros porque no encajan en el nuevo diseño del equipo, las cifras que se manejan son estratosféricas.

El Anexo sigue siendo el lugar de entrenamiento de Luis Maximiano, Édgar González, Gonzalo Melero, Lucas Robertone e Ibrahima Koné. Ninguno llegó coste cero -salvo Houboulang Mendes, que rescindió contrato y se fue al Fortuna Sittard, de Países Bajos- y se suma Arvin Appiah, por que pagaron 8,8 millones, y que salió definitivamente del Almería rumbo al Amiens francés.

Futbolistas importantes en la lista

Luis Maximiano quiere jugar en Primera División. El portero acabó la Liga siendo suplente de Fernando y recuperar los 8,1 millones de inversión se presenta imposible. Con contrato hasta 2029, se apuesta por una cesión. Por precio, el siguiente de la lista es un jugador que reapareció en el Mediterráneo, por fin. Ibrahima Koné acabó su cesión en Arabia Saudí y se ha incorporado con los descartes. El Almería pagó 7,5 millones al Lorient y no encajó, además de sufrir una grave lesión.

Ibrahima Koné y Édgar González en el entrenamiento de los descartes del Almería.

Ibrahima Koné y Édgar González en el entrenamiento de los descartes del Almería.Carlos Miralles

Uno de los capitanes busca destino. Lucas Robertone vino de Vélez Sarsfield hace cinco años por alrededor de 6 millones de euros, mientras que Édgar González no se queda atrás y firmó del Real Betis por 4,5 M. Cierra la lista Gonzalo Melero, cada vez más cerca del CD Leganés, y que hace tres veranos aterrizaba en el club por 1,9 M. El único de los descartes que llegó gratis fue el lateral derecho Houboulang Mendes, que se desvinculó este viernes.

Los descartes en el Anexo a pocos días de que se produjese la salida de Appiah.

Los descartes en el Anexo a pocos días de que se produjese la salida de Appiah.Carlos Miralles

Las cantidades que baraja el Almería

Cambiar de ciclo no es tan fácil como subir o bajar la persiana. Se deben tomar decisiones importantes y el Almería lo ha hecho. Maximiano (8,1), Koné (7,5), Robertone (6), Édgar (4,5), y Melero (1,9), representan 28 millones de inversión que no van a continuar. A esa cifra se le sumarían los 8,8 de Appiah, uno de lo pocos fiascos de la era Turki. No todo va a ser superávit como con los delanteros y la operación salida señala a futbolistas con peso importante en los últimos años e incluso que han llevado el brazalete de capitán.

Datos de los jugadores que no cuentan

  • Luis Maximiano (26 años). Costó 8,1 millones. Contrato hasta 2029
  • Ibrahima Koné (26 años). Costó 7,5 millones. Contrato hasta 2028
  • Lucas Robertone (28 años). Costó 6 millones. Contrato hasta 2028
  • Édgar González (28 años). Costó 4,5 millones. Contrato hasta 2028
  • Gonzalo Melero (31 años). Costó 1,9 millones. Contrato hasta 2026

Último mes del mercado de fichajes

Hasta el 1 de septiembre hay margen para encontrar salidas a los futbolistas que no cuenta. Eso sí, pensando en el 18 de este mes, fecha en la que comenzará la Liga en Segunda División, se deben inscribir a los fichajes para que Rubi pueda disponer de todos los efectivos. El principal problema que se encuentran los clubes que preguntan por Maximiano, Melero, Édgar, Robertone Robertone son las altas fichas, pero conforme se acerque el final del mercado las prisas harán que todos lleguen a un entendimiento.

tracking