La Voz de Almeria

UD Almería

Koné reaparece en Almería

El delantero jugó su último partido profesional en marzo y está en el Anexo, pero volverá a salir del club rojiblanco

Ibrahima Koné y Édgar González en el entrenamiento de los descartes del Almería este mismo martes.

Ibrahima Koné y Édgar González en el entrenamiento de los descartes del Almería este mismo martes.Carlos Miralles

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Dónde está Ibrahima Koné? Es la gran pregunta que se hacen los aficionados del Almería desde que el delantero jugase por última vez con el Al-Okhdood y con Mali. Ya hay una respuesta: en Almería. El maliense es otro de los descartes del club rojiblanco y no se había dejado ver hasta ahora en los entrenamientos hasta que este martes, aprovechando que la plantilla descansaba, pisó el césped junto a sus compañeros.

En este sentido, y aunque el mercado de fichajes avanza rumbo al 1 de septiembre, fecha en la que bajará persiana, en el Almería siguen ejercitándose al margen Luis Maximiano, Édgar González, Houboulang Mendes, Gonzalo Melero, Lucas Robertone y ahora también Ibrahima Koné.

Centrados en el caso de Koné, costó 7,5 millones al Almería hace dos veranos cuando despuntaba en el Lorient francés, marcando 14 goles. El objetivo era formar una dupla de categoría con él y Suárez, pero los dos se lesionaron de gravedad. El espigado ‘9’ se fracturó el tobillo en octubre de 2023 en un amistoso frente a Uganda y fue intervenido con éxito en Ripoll y De Prado Sport Clinic por el prestigioso doctor Pedro Luis Ripoll.

En uno de los ejercicios que preparó Víctor Fortes.

En uno de los ejercicios que preparó Víctor Fortes.Carlos Miralles

No juega un partido desde marzo

Con solo nueve apariciones con la camiseta del Almería, Ibrahima Koné se marchó hace un año al Al-Okhdood, de la Saudi Pro League, a cambio de 600.000 euros por una cesión que acabó antes de lo previsto. No le fue mal su periplo en Arabia Saudí, ya que completó 15 partidos y marcó 3 goles, pero el 31 de enero, cuando se midió al Al-Hilal, dejó de aparecer en convocatorias.

Sin embargo, en sus datos todavía figura el encuentro Comoras 0-3 Mali, donde Koné disputó 18 minutos el pasado 20 de marzo. Desde entonces, el futbolista ha seguido entrenando por su cuenta pero sin llegar a competir.

Koné haciendo carrera continua con Mendes.

Koné haciendo carrera continua con Mendes.Carlos Miralles

Contrato de larga duración

El problema con Ibrahima Koné es que tiene firmado hasta 2028 y no es fácil un traspaso. Con pasado en el Haugesund, Adana Demispor, Sarpsborg 08 y Lorient antes de venir al Almería, el atacante de 26 años y 1,90 metros busca un nuevo destino preferiblemente en Europa. 

Maximiano, Melero, Mendes, Édgar, Robertone y Koné entrenan al margen del equipo.

Maximiano, Melero, Mendes, Édgar, Robertone y Koné entrenan al margen del equipo.Carlos Miralles

De hecho, pertenece a la agencia Golden Sport Management, y Taiwo Ogundare, representante, comentó en ‘Il Sogno nel Cuore’, que su jugador “es capaz de jugar en la máxima categoría europea. Ha hecho una temporada excepcional en la Saudi Pro League, con goles y asistencias, así que podría sellar su regreso a Europa”.

Mientras se resuelve su futuro, Koné está en Almería compartiendo entrenamientos con Maximiano, Édgar, Melero, Robertone y Mendes.

tracking