La Voz de Almeria

UD Almería

El V Encuentro de Leyendas, un éxito con Ortiz, Héctor...

La Selección Valdivia-San Roque se enfrentó en un bonito partido al Zapillo Atlético en Pescadería

Foto de familia con motivo de la quinta edición del Encuentro de Leyendas que se celebró en el Pabellón de Pescadería.

Foto de familia con motivo de la quinta edición del Encuentro de Leyendas que se celebró en el Pabellón de Pescadería.LA VOZ

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un día para guardarlo en el corazón del fútbol. Con motivo de las Fiestas de la Virgen del Carmen, la Asociación ‘Eres de Pescadería’ congregó a un buen número de aficionados al fútbol en el histórico Pabellón de Pescadería para presenciar la quinta edición Encuentro de Leyendas. En esta edición, la Selección Valdivia-San Roque se enfrentó en un bonito partido al Zapillo Atlético. 

La hija de Juanjo, en el momento de recoger la placa dedicada a su padre, mítico presidente del Zapillo.

La hija de Juanjo, en el momento de recoger la placa dedicada a su padre, mítico presidente del Zapillo.LA VOZ

Por parte del equipo invitado, jugaron: Héctor Berenguel, José María Salmerón, José Ortiz, Miranda I, Miranda II, Jordi, Carmelo, Álex Hita, Suárez, Carrillo, Antoñito, David Molina, Silva y M.A. Muñoz.

En el equipo del barrio de Pescadería jugaron José Parra, José Gil, Fernando, Hermi, José García, Pedro, Quini, Francisco, Tomás, Manolillo, José Martínez, Casi y Gracián. El partido estuvo dirigido por el colegiado de categoría nacional de fútbol sala, Nono Criado Villalobos. El nivel del equipo de la barriada del Zapillo, con jugadores en sus filas de que jugaron en Primera División, fue decisivo al final del encuentro, y consiguieron ser campeones con un resultado de 6-9.

Héctor Berenguel fue una de las estrellas en una edición inolvidable y cargada de recuerdos.

Héctor Berenguel fue una de las estrellas en una edición inolvidable y cargada de recuerdos.
LA VOZ

 Destacar la deportividad en el Pabellón de ambos equipos, siendo conscientes que lo más importante del evento era el reencuentro de futbolistas que se enfrentaron siendo niños en la época de los años 80 y que, tras el partido, degustaron un aperitivo en la sede de la Asociación. Antes del partido, por parte de los jugadores del Zapillo, rindieron un homenaje póstumo a Juanjo, mítico presidente del club zapillero, recogiendo su hija una placa conmemorativa. 

Además, el equipo rojillo, de la mano de Miranda, ofreció un caluroso homenaje a Pepe Cayuela, por sus años dedicados al fútbol, muchos de ellos, como entrenador del equipo de veteranos del Arenas, en el que siguen la mayoría de estos jugadores.

Ortiz Bernal, el capitán de la tierra, no faltó al partido de las leyendas.

Ortiz Bernal, el capitán de la tierra, no faltó al partido de las leyendas.LA VOZ

Por otra parte, Gracián Cayuela, presidente de la Asociación ‘Eres de Pescadería’, junto al resto de la junta directiva, Casi, Jose, Juan, Noe y Miguel, entregaron varios homenajes.

El primero a Miranda ‘El Maestro’ por su colaboración y hacer posible este partido. Un segundo homenaje para Héctor Berenguel, por su gran trayectoria en la LFP, así como en competiciones europeas como la Champions, campeón de Copa del Rey y campeón de la Supercopa de España. Y el último, para Andrés Martínez Robles, leyenda del fútbol de los equipos Valdivia y San Roque. Desde la Asociación Eres de Pescadería ya se trabaja en la VI edición.

tracking