La Voz de Almeria

UD Almería

Maximiano bloqueado: El Elche ya tiene portero

El Almería ve reducido su mercado en LaLiga a las necesidades de Real Oviedo y Espanyol

Luis Maximiano trabaja con sus compañeros del Almería esperando noticias.

Luis Maximiano trabaja con sus compañeros del Almería esperando noticias.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En la tarde de ayer se anunciaba el fichaje de Iturbe por el Elche. El portero del Atlético de Madrid firma hasta 2029 y será la competencia de Dituro para la portería. Un veterano de guerra y un emergente que llega de una gran cantera cierran la puerta a un Luis Maximiano que se queda bloqueado en ese laberinto de mercado donde las opciones de competir en LaLiga se van reduciendo y pasan por las necesidades de clubes como Real Oviedo y RCD Espanyol, que tras la marcha de Fernando Pacheco y Joan García tiene que apuntar su portería. El portugués trabaja como el resto de las estrellas del Almería pero con el móvil en la oreja.

El entrenador del Almería asiste a otro verano de movimientos como antes Vicente Moreno con un mercado con LaLiga en marcha donde los futbolistas jugaban con la rojiblanca y soñaban con otra camiseta. En el caso de Luis Maximiano su salida es muy complicada por el alto coste 8, 1 millones pagaba por su traspaso el Almería, y una elevada ficha que no es fácil de asumir, pese a los presupuestos que se manejan en LaLiga. A expensas de una buena oferta de Real Oviedo y Espanyol, todo apunta a que deberá salir de España para competir, algo que no contempla el portugués que pretende evitar otra temporada en Segunda División.

El portero quiere jugar en Primera

  1. Plenamente adaptado a LaLiga su idea es continuar en España
  2. El Elche se hace con Iturbe y cierra las puertas al portugués
  3. Real Oviedo y Espanyol buscan un portero de su nivel
  4. Tiene mercado internacional pero decide el futbolista
  5. El Almería lo tiene en venta y el jugador quiere salir de Segunda

El Almería conoce la intención de su portero

Luis Maximiano ha comunicado al club que su intención es salir para jugar en Primera después de acabar la temporada en Segunda siendo suplente de Fernando. Su pérdida de valor ha sido una constante desde que aterrizaba en Almería pero conoce bien LaLiga tras su paso por el Granada antes de jugar en nuestra ciudad, y busca su tercer equipo para mantener su plaza entre lo mejores porteros. Otra temporada en Segunda en dura competencia con Fernando ni gusta a Maximiano ni le interesa al Almería.

Maximiano afronta otro verano de trabajo y espera para salir a Primera.

Maximiano afronta otro verano de trabajo y espera para salir a Primera.UD Almería

Hay que gestionar un buen traspaso o una cesión con opción de compra obligatoria. Para Joâo Gonçalves siempre quedará el mercado portugués que lo maneja a la perfección y podrá hacerle hueco, siempre que el portero acepte la salida. Las puertas del Elche se han cerrado y toca esperar que la nueva propiedad del Espanyol defina su modelo económico y haga una oferta firme para contratar a un buen profesional que vive otro verano pegado al teléfono móvil.

El entrenador del Almería tiene muchos futbolistas para elegir.

El entrenador del Almería tiene muchos futbolistas para elegir.UD Almeria

No llueven las ofertas por un portero caro

Nadie pone en cuestión que Luis Maximiano es uno de los mejores porteros de LaLiga y su caché es elevado como su alta ficha. Pero los números que se barajan para la portería están lejos de los que pagó en un verano de locura el club que preside Mohammed Al-Khereiji. Club y portero tienen claro que van a separar sus caminos y hasta el último día de mercado toca trabajar y esperar una solución buena para las dos partes. Se ha cerrado una puerta y dos se abren pero lo de un traspaso ni se contempla por la cláusula y todo apunta a que saldrá cedido con opción de compra.

tracking