La cantera del Almería, un recurso al que acudir
Desde la temporada 19/20 han debutado 12 futbolistas con el primer equipo

Jugadores del Almería B celebrando un gol en su partido contra el Cádiz Mirandilla.
Todos los equipos de fútbol tienen que hacer frente a numerosos contratiempos a lo largo de toda la temporada. Uno de los más repetidos son las lesiones. Aquí es cuando aparece la cantera. Más allá de aportar jugadores jóvenes que pueden dar un buen rendimiento en el primer equipo, sirve para revalorizar futbolistas y conseguir así rédito económico. Ejemplo de ello es la última salida de Rachad, que ha dejado 6 millones de euros en las arcas del club rojiblanco.
En los últimos años son varios los futbolistas que han debutado con el Almería llegando desde las categorías inferiores y del Almería B. Desde la llegada de Turki en 2019, son 12 futbolistas los que han debutado en el fútbol profesional con el club rojiblanco.
Dani Albiar fue el primero de ellos, dándole Guti la oportunidad con el primer equipo en la 19/20. Rachad, debutó de la mano de Gaizka Garitano en la última temporada en Primera División del Almería.
Esa misma temporada, unas semanas más tarde, disputó sus primeros minutos como profesional el almeriense Marcos Peña, esta vez con Pepe Mel en el banquillo. El técnico madrileño apostó mucho por el mediocentro, sacándolo en 7 de los 10 partidos que estuvo al frente del Almería.
Rubi ha sido el entrenador que más jugadores ha hecho debutar, con un total de ocho. En su primera etapa en el club rojiblanco, Javi Robles y Carlos Gilbert fueron los que tuvieron la oportunidad con el primer equipo en la temporada 21/22.
En su segunda etapa ha sido cuando más ha recurrido a los jóvenes. La marcha de Marcos Peña en verano podía hacer ver que se iba a confiar poco en los jugadores del filial, pero todo lo contrario.
Bruno Iribarne, Pedro Cedillo, Quintanilla, Perovic, Valen y Loren Sánchez han debutado con el Almería esta temporada de la mano de Rubi. Algunos de ellos no han tenido mucho protagonismo, como Loren Sánchez o Pedro Cedillo, que solo han jugado su partido de debut.
Sin embargo, otros sí han tenido más minutos siendo revulsivos desde el banquillo o gozando de algunas titularidades. Quintanilla ha disputado ocho partidos con el primer equipo, dos de ellos partiendo de titular. Perovic es otro jugador que ha conseguido tener varios minutos, distribuidos en los ocho partidos que ha jugado.