La Voz de Almeria

UD Almería

Overbooking en el Almería: ¿Qué hacemos con 32 futbolistas?

Se presenta un verano de locos para João Gonçalves

La plantilla se ha disparado este verano una vez finalizada la temporada. Hay que meter la tijera porque la cifra de jugadores con contrato es una barbaridad.

La plantilla se ha disparado este verano una vez finalizada la temporada. Hay que meter la tijera porque la cifra de jugadores con contrato es una barbaridad.UD Almería

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Operación rampa de salida en el Almería. Este verano se presenta muy caliente en las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos porque la nómina de futbolistas es una auténtica locura con la cantidad de jugadores con contrato en vigor en el club rojiblanco. La lista es demasiada larga y João Gonçalves deberá hilar muy fino porque el número de profesionales que deben volver es una barbaridad.

Son muchos, pero el portugués, como todos los veranos, no se pondrá nervioso e irá cerrando cesiones y acuerdos de rescisión conforme vayan pasando los días y las semanas de la pretemporada rojiblanca que ya tiene fecha para el inicio del trabajo en la que será la segunda temporada de Rubi en su segunda etapa en el banquillo del equipo rojiblanco.

El entrenador de Vilassar de Mar (Barcelona) ha pedido, al igual que la pasada temporada, una plantilla corta para el nuevo curso 25-26 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Esto hará que João Gonçalves tenga mucha faena de cara a confeccionar la plantilla que ha pedido el entrenador catalán del conjunto almeriense.

La cifra de 32 futbolistas supone mucha faena en las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos porque muchos tendrán que hacer las maletas porque no entran en los planes del Almería de Rubi para otra campaña en la que se buscará el ascenso a la Liga de las Estrellas.

La lista es una auténtica locura

Maximiano, Bruno Iribarne, Centelles, Bruno Langa, Arnau Solá, Édgar, Kaiky, Pubill, Pozo, Mendes, Baba, Selvi Clua, Quintanilla, Marcos Peña, Arribas, Melero, Lopy, Robertone, Gui Guedes, Nico Melamed, Embarba, Lázaro, Perovic, Leo Baptistao, Arnau Puigmal, Appiah, Marciano, Rojas, Luis Suárez, Marezi, Rachad y Koné son los jugadores del Almería con contrato en el Almería. 

Solo tres (Fernando, Chumi y Radovanovic) cumplen contrato y, a día de hoy, sus futuros están en el aire, aunque el central serbio tiene pocas papeletas para seguir de rojiblanco en el equipo almeriense.

Luis Suárez y Pubill tienen muchas papeletas para ser traspasados este verano cuando se abra el mercado de invierno. De hecho, el nuevo Almería de Mohammed Al-Khereiji debe vender para cuadrar cuentas de cara a la siguiente temporada en la que el Almería ningún tipo de ayuda, como en su día sí la tuvo por el descenso a Segunda División.

Luego, hay otro grupo de futbolistas que podrían haber cumplido su ciclo en el Almería, como serían los casos de Robertone, Centelles, Lopy, Lázaro… En fin, que el verano se presenta calienta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos porque hay que meter la tijera en una plantilla que se ha disparado a los 32 futbolistas.

tracking