"Nos viene bien que Luis Suárez no esté"
El Real Oviedo respira por la baja del colombiano para el Play Off, aunque “el Almería tiene un plantillón”

Luis Suárez y David Costas en el momento del gol del empate del Almería contra el Oviedo en Liga regular.
Un problema para el Almería y un respiro para el Real Oviedo. La baja de Luis Suárez será un alivio para los centrales del conjunto carbayón, que ya se vieron las caras con él dos veces y el colombiano marcó tres goles: dos en el Carlos Tartiere y uno en el Mediterráneo. Solo se está hablando de la ausencia del Pichichi de Segunda y no tanto de otra baja sensible en el esquema de Rubi, y es Marc Pubill, citado por la Selección Española Sub-21.
El favorito por clasificación es el Oviedo. La ida de semifinales del Play Off empieza el sábado a las 21:00 horas en el Mediterráneo y han llegado las primeras reacciones desde Asturias. David Costas, central del Real Oviedo y exrojiblanco, no oculta que la ausencia de Luis Suárez es un contratiempo para el rival a la vez que recuerda un caso parecido en su equipo: “Es un jugador determinante, uno de los mejores o el mejor de la categoría. Te lo pone difícil cada vez que te enfrentas a él, pero al final los del Almería se quejan y a nosotros nos hubiera pasado lo mismo con Fede Viñas si estuviese bien -lesión de rodilla-. Son cosas del fútbol y habla del nivel de Segunda, ya que cada vez hay más internacionales”.
Nada de echar balones fuera. Tanto David Costas como Dani Calvo tendrán que manejar una situación de juego distinta a lo que es habitual contra el Almería. Habrá un nuevo delantero en el campo dispuesto a cubrir una baja importante y el gallego confirma: “Nos viene bien que no esté Luis Suárez, aunque no nos podemos relajar porque el Almería tiene un plantillón”.
UD Almería
El Almería rompe su silencio tras el adiós de Luis Suárez: "Es incoherente..."
Carlos Miralles
Cómo frenar a un Almería con tanto talento
Para el defensa de 30 años, la semifinal contra el Almería está muy igualada y les da una pequeña ventaja tener la vuelta en el Tartiere. Además, avisa del peligro que tienen los pupilos de Rubi ahora que llega el momento clave de la temporada: “El Almería tiene una gran plantilla, aunque su año no haya sido el mejor. Es el único recién descendido que está vivo a estas alturas y eso también te da una idea de lo complicada que es esta categoría. El Almería tiene jugadores de Primera División, pero nosotros hemos mostrado mucha solidez”.
Un ambiente que no había vivido nunca
Oviedo busca la Primera División. El año pasado cayó en la final del Play Off contra el Espanyol y con la llegada de Veljko Paunovic no conoce la derrota. Es más, con la llegada del serbio ha ganado en solidaridad defensiva y siempre es un extra para duelos tan determinantes como el del sábado. Para David Costas conseguir el ascenso sería “el momento más feliz de mi carrera. En el Celta estuve mucho tiempo, pero no fui igual de importante como aquí”.
También apunta David Costas que el ambiente que se respira en Oviedo no lo ha encontrado en otro lugar: “Lo que se vive aquí es difícil de encontrar en otros sitios. El Almería tiene su gente y estarán arropados, pero lo que hay en Oviedo no se encuentra en ningún lado”.