El Almería rompe su silencio tras el adiós de Luis Suárez: "Es incoherente..."

Rubi en el entrenamiento de este miércoles, el primero tras conocerse la marcha a Colombia de Luis Javier Suárez.
Poco a poco se levanta la ley del silencio en el Almería. Han sido dos días muy complicados para el club rojiblanco tras conocer que la Selección de Colombia había llamado a Luis Javier Suárez tras la lesión de Santos Borré. De esta manera, el delantero vuelve a la lista de su país tres años después para enfrentarse a Perú y Argentina en la fase de clasificación para el Mundial 2026. Teniendo en cuenta que el Play Off se inicia el sábado frente al Real Oviedo, la estrella del equipo causa baja.
Desde el lunes por la tarde, cuando se conoció la noticia de la convocatoria final de Néstor Lorenzo, la entidad presidida por Mohammed Al-Khereiji cerró filas, guardó silencio, y se puso a pensar solo y exclusivamente en el partido del sábado en el Mediterráneo, por difícil que parezca. De hecho, la última publicación en la web oficial databa del lunes por la mañana anunciando el precio de las entradas para abonados y público en general.
Este miércoles se puso punto y final al silencio. Una nota referente al entrenamiento de la plantilla en el Mediterráneo con el titular: “El Almería prepara la lucha por el ascenso sin Luis Suárez ni Marc Pubill”. Todo ello explicado a continuación: “Los rojiblancos han reanudado los entrenamientos con las ausencias de dos de sus jugadores más importantes, que no estarán frente al Real Oviedo. El delantero fue citado a última hora por la Selección Absoluta de Colombia, y el lateral se encuentra con la Sub-21 de España”.
Cambio de chip en el equipo y en la afición
El mazazo anímico y deportivo ha sido importante para el Almería, pero no se puede vivir de lo que ha ocurrido. Sin hacer demasiada referencia a lo sucedido y a las horas de máxima tensión por el adiós de Luis Suárez, el club refleja que “la primera plantilla rojiblanca ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes para comenzar a preparar ya, de manera específica, el partido que el sábado, a las 21 horas, le enfrentará al Real Oviedo en el UD Almería Stadium, correspondiente a la ida de las semifinales del Play Off de ascenso a Primera División”.
Dardo del Almería que no pasa desapercibido
Respecto a las dos ausencias de cara a la ida, tanto Luis Suárez como Marc Pubill tendrán que seguir el choque desde la distancia: “Luis Suárez, convocado a última hora por la Selección Absoluta de Colombia, y el lateral Marc Pubill, que se encuentra con la Sub-21 de España. Ni uno ni otro podrán estar el sábado en un encuentro de la máxima relevancia y exigencia al coincidir, de manera incoherente, los Play Off de ascenso con partidos también oficiales de las selecciones nacionales que, como es sabido, tienen preferencia sobre los clubes a la hora de disponer de los futbolistas”.
Rubi fue el primero que dio la voz de alarma
Tras ese dardo que va directo a la organización del fútbol al máximo nivel en España, “el Almería seguirá con su puesta a punto este jueves y el viernes con sendos entrenamientos que también se desarrollarán en el estadio a puerta cerrada”. Rubi fue el primero en pronunciarse la semana pasada en la previa del Almería-Tenerife, y es que dejó bien claro -sin saber lo que sucedería después con Suárez-, que los entrenadores vienen reclamando que Segunda “acabe antes”, a la vez que recordó que “son los futbolistas quienes tienen que unirse para hacer más fuerza”.