El Almería se queda solo: hay que ponerse la camiseta
¿Competición adulterada? LaLiga en silencio y el equipo sin su '9' decisivo

Todos unidos para luchar con más fuerza para ascender a Primera División.
Luis Suárez ya está en Colombia y el Almería pierde a su hombre gol para una eliminatoria donde el Pichichi era el gran peligro para el Real Oviedo, ya que le hizo tres goles esta temporada y dos de ellos ante su afición. El Almería se ha quedado solo y nadie le ha ayudado en su batalla para conseguir que la Selección de Colombia hiciera correr la lista de delanteros. Ante el estado de shock que se vive en la ciudad, lo que ahora toca es ponerse la camiseta e ir al Mediterráneo a sumar y apoyar con más fuerza al equipo. Esto solo pasa en Almería y a sabiendas de que todo se ha producido dentro de la legalidad deportiva vigente, aparecen las dudas razonables sobre si se adultera la competición al quitar al mejor delantero de la categoría de la pelea.
Si esto pasa en otra ciudad y en otro club, arde Troya, pero el Almería, que se ha movido hasta donde ha podido, se ha encontrado solo, porque nadie se quiere mojar cuando la FIFA está de fondo. Dice el presidente de LaLiga Javier Tebas que hay que hacer cada vez más grande y fuerte la competición, y con situaciones como la que ahora vive el Almería la pregunta es: ¿quién gana con esto? El Almería sabía que podía suceder ya que no lograr el ascenso directo haría coincidir en el tiempo la promoción y los partidos de las selecciones. Contaba con lo de Marc Pubill con España y pudo arreglar que Bruno Langa no saliera con Mozambique, pero lo de Luis Suárez es la bomba.
Operación rescate
- Nada más conocer la noticia el Almería se puso en marcha
- Se movió a nivel de LaLiga, RFEF y hasta el CSD
- Cruzó el Atlántico y contactó con la Federación de Colombia
- El jugador esperaba en Madrid una respuesta de su club
- El Almería no encontró respuesta y pierde a su hombre gol
Todos tienen razón, nadie se considera culpable, y este sábado sabe el Real Oviedo que se mide a un Almería mermado ante la falta de su hombre gol; como estarían en nuestra ciudad si no viniera Santi Cazorla que es su estrella. Ya no queda tiempo de lamentar, toca llenar el Mediterráneo y que el calor de la grada haga mejor delantero al que salte al campo y nadie se tenga que acordar de Luis Suárez. Misión casi imposible.
Calendario
Todos tenían claro en el Almería que podía pasar y como había mejores ‘9’ a juicio del seleccionador de Colombia, no había nada que temer a tenor de la lista oficial de hace una semana, pero una lesión hizo correr la agenda y la llamada a Luis Suárez ha dejado en estado de shock a toda una ciudad que sueña legítimamente con ser de Primera División este mismo mes. Todos los clubes eran conscientes de que se exponían en caso de Play Off a perder a futbolistas importantes y, como siempre, toca en Almería. Sorpresa ha sido solo la llamada de última hora porque esto podía suceder y pasó.

El club que ahora preside Mohammed Al-Khereiji se exponía al calendario.
Competición
A nivel de calle el golpe que ha recibido el Almería es muy fuerte, ya que está diseñado su equipo para los goles de Luis Suárez. No tiene recambio en la plantilla ni en la categoría. La competición no gana con situaciones como esta y la pregunta es si esto hace grande o empobrece LaLiga, que tanto lucha por fortalecer su músculo competitivo. No van a jugar igual Almería y Real Oviedo con la marcha de Luis Suárez y todo son ventajas para el equipo carbayón, que se quita un gran peso de encima. Ellos no tienen la culpa de este duro golpe que ha recibido el fútbol español, sin mecanismos para ayudar a un club perjudicado por el virus FIFA.

Los hombres fuertes del Almería lo intentaron y no recibieron ayudas.
LaLiga
Seguro que la primera puerta que ha tocado el Almería en demanda de soluciones ha sido la de su casa que es el estamento donde compite. La pregunta que se hacen los aficionados rojiblancos es si hicieron algo los de LaLiga con su presidente a la cabeza. La sensación es de pura soledad y se ha pasado página. No es el Almería precisamente un club que arme mucho jaleo. Protesta poco y calla mucho, pero no contar con Luis Suárez ha sido un impacto para la entidad y para LaLiga celosa de que los mejores jueguen en ella y su Pichichi está en Colombia. Seguro que esta situación hará que tomen nota para el futuro porque el presente ya lo sufre el Almería.

Ha llegado la hora de ponerse la camiseta y animar al Almería,
RFEF
La Federación lleva años que parece haber delegado en LaLiga, y a las consultas sobre llamadas a internacionales no se le recuerdan pronunciamientos contrarios a la UEFA o la FIFA, que son los que mandan en el fútbol. Seguro que esto no le pasa a Real Madrid ni FC Barcelona, ya se cuidan de ello, pero estarán al corriente de lo que está pasando en Almería y ante un cambio de fechas saltará a escena que esto es un tema de LaLiga y las televisiones. El fútbol ya tiene dos casas y las puertas se abren o se cierran en función de quien haga la llamada. El Almería también merece ser escuchado.

El Almería pierde a Luis Suárez pero gana a su incondicional afición.
Seleccionador
Nada ha trascendido sobre los movimientos que hizo el Almería nada más conocer la llamada de Luis Suárez pero una puerta a tocar era la del seleccionador de Colombia, directa o indirectamente, y parece claro que no ha cedido y se ha mantenido firme en su elección. Igual Luis Suárez no juega un solo minuto. Eso ya no importa. El club que le paga puntualmente (y bien) se ha quedado sin él, justo en ese momento grande para el que trabajó. No es culpa de Colombia, ni de Suárez, ni de LaLiga, ni la RFEF, ni del seleccionador de Colombia. La culpa al final será del Almería por dejarlo todo al azar. ¿Competición adulterada? LaLiga en silencio y el equipo sin su '9' decisivo.