La Voz de Almeria

UD Almería

Venta del Almería: el poder saudí sacude a LaLiga

Solo falta que Cristiano Ronaldo se una al proyecto

Aquí solo falta que venga Cristiano Ronaldo a poner billetes.

Aquí solo falta que venga Cristiano Ronaldo a poner billetes.Redes Turki Al-Sheikh

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

LA OPINIÓN DEL DÍA: Todavía en plena digestión de la venta del Almería lo que toca es buscar el retorno a Primera División y pones los pies en la tierra, como corresponde a todo club de LaLiga

La noticia ha dado la vuelta al mundo y si la salida del entrenador del Real Madrid a Brasil es una pérdida importante, la llegada de un nuevo propietario al Almería le da un plus a la competición, porque detrás de Mohammed Al-Khereiji hay mucho dinero. 

La provincia se siente liberada de los rumores constantes sobre el recambio de Turki Al-Sheikh y Javier Tebas ya sabe que el club ha cambiado de manos para bien y esto siempre es bueno porque el dinero llama al dinero. Solo falta que Cristiano se una al proyecto.

Nadie le ha regalado nada al Almería esta temporada, al contrario, se han cometido errores que le han costado puntos y todo apunta a que habrá mejores arbitrajes en lo que queda de temporada, porque a LaLiga le interesa que aterrice contento Mohammed Al-Khereiji y no se tenga que acordar de los árbitros viendo a su afición desencantada. 

La venta del Almería es una buena noticia para Javier Tebas y LaLiga, como antes fue la llegada de Turki Al-Sheikh. A nadie escapa que Arabia Saudita es una fuente de ingresos que se debe contemplar y con el cambio de propiedad todos van a salir ganando. Nadie pide un regalo, solo que no nos quiten.

Poder

Lo primero que ha ganado el Almería con el traspaso del club es una inyección de energía a toda una provincia, perdida ante las ausencias del presidente, Turki Al-Sheikh. El nuevo dueño, no ha aterrizado por esta tierra y solo hizo una visita guiada sin dejar rastro. 

Todo apuntaba a un cambio para bien y el poder de Mohammed Al-Khereiji es tan grande como el del ministro de Arabia, y esto siempre es bueno para LaLiga que necesita nuevos impulsores. Hay que cambiar las palancas por el poder y el Almería con la venta sale ganando y se asoma a la Primera con nuevos bríos. Ha sido un cambio que va más allá de lo meramente deportivo porque hay inversiones a la vista: mucho poder.

Dinero

No gana partidos y es mejor que sobre y no que falte en los clubes. Una provincia como Almería salpicada de deudas con apariciones y entierros de clubes lo que necesita es tener un presidente con los bolsillos llenos, capaz de afrontar los grandes retos con plenas garantías. 

LaLiga no deja sacar el talonario a sus anchas a los presidentes y lo controla todo, pero es bueno saber del poder y la gloria de un Mohammed Al-Khereiji que tiene los mejores contactos a nivel internacional y cuenta con el apoyo de Turki, que ha sido el que le ha metido en esta bonita aventura.

Futuro

La vida ha cambiado para todos desde el viernes 16 cuando se hacía oficial la venta del Almería. Se han retomado los grandes proyectos; la Primera se ve más cerca; y siendo un empresario de reconocido prestigio ya habrán tomado nota en LaLiga de quién hay detrás del Almería. 

Hay mucho por hacer en la entidad rojiblanca y sin saber el proceder del nuevo mandatario, se le augura un gran futuro a la entidad con las obras proyectadas por Turki Al-Sheikh en el horizonte. Todo el ruido de la venta le viene bien a una provincia que se despierta tranquila con la nueva propiedad.

tracking