Racing de Santander-Almería: Ramazani, César Montes, Baba...
Aquel partido de la primera jornada: 18 de agosto de 2024

El once del Almería en El Sardinero.
De la primera jornada a la 40. Igual pocos recuerdan aquel Racing de Santander-Almería, aquel día 18 de agosto de 2024 en El Sardinero donde echaba a andar el segundo proyecto de Rubi al frente del banquillo rojiblanco con el mismo objetivo del primero: el ascenso directo a Primera División, pero el paso del tiempo y el paso de las jornadas, a un ritmo de vértigo a veces, ha cambiado el guion, la realidad y hasta el escenario del Almería porque solo queda el Play Off de ascenso a Primera División para volver al mapa del fútbol en España.
El próximo domingo, a las 21:00 horas, volverán a verse las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos nueve meses después de una Liga que, por momentos se hace larga e incluso pesada, pero tan competitiva como igualada que al final se convierte en una montaña rusa.
Aquel Almería perdió por el camino varios cromos rojiblancos, como los de Ramazani, César Montes y Baba. Los dos primeros fueron titulares en Santander ante el Racing de José Alberto López, mientras que el tercero salió en la recta final del encuentro de la primera jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
El equipo de Rubi tuvo que ponerse las pilas en El Sardinero ante el Racing de Santander se colocó 2-0 con los goles de Andrés Martín y Arana, pero primero Ramazani y luego Luis Suárez, desde el penalti, se encargaron de empatar un encuentro que se puso cuesta arriba en la jornada inaugural en el fútbol de plata.
El calendario en su 40ª jornada, muchos meses después, vuelve a cruzar en el camino a un Almería que dijo adiós a las posibilidades de ascenso directo a Primera División, mientras que el Racing de Santander, cuarto de la fila en el fútbol de plata, y con serias opciones de ascenso directo a la Liga de las Estrellas.
La historia
El recinto deportivo de la Vega de Acá seguro que registrará una de las mejores entradas de la temporada para ganar un encuentro clave en el camino del Almería hacia una de las posiciones de Play Off de ascenso a Primera División.
El fútbol, tan caprichoso como espectacular, dejará un partidazo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para cerrar la jornada del domingo en la que el Almería debe ganar después del lío arbitral el pasado viernes en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz.