Levante y Mirandés incendian el ascenso directo
No hay nada claro a falta de tres jornadas

Golpe del Levante en el Martínez Valero al Elche.
Llegan el final de Liga en el fútbol de plata y los partidos de alta tensión ya están aquí con tantas cosas en juego como el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Un ascenso a la Liga de las Estrellas cambia la historia de los clubes y el Almería luchará por el gran objetivo hasta el último segundo de la temporada en Segunda División.
La temporada se ha puesto al rojo vivo y cada jornada es clave, como la 39ª que se está celebrando desde el viernes por la tarde con el partido del Almería en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz. El Almería, después de la derrota en la Tacita de Plata, solo le queda este fin de semana estar pendiente del resto de los marcadores de los directos rivales en la lucha por el sueño del ascenso a la élite del fútbol nacional.
En ese sentido, este sábado se conectó al Carrusel Deportivo de la Cadena SER para estar al día de dos encuentros. Primero del Mirandés-Castellón y en segundo lugar del partidazo con aroma a Primera División en el Estadio Martínez Valero entre el Elche y el Levante, aunque es cierto que el Almería ahora tiene el ascenso directo más lejos desde la derrota del viernes en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz de Gaizka Garitano.
El Mirandés estuvo de cine y ganó (3-2) al Castellón demostrando ser uno de los favoritos al ascenso, mientras que el Martínez Valero fue testigo de un partidazo que acabó con victoria del Levante ante el Elche (1-3).
Las dos plazas de ascenso directo están al rojo vivo: Elche (71 puntos), Levante (70) y Mirandés (68). Puede pasar de todo en 3 jornadas.
Este domingo se presenta con dos encuentros en los que ‘jugará’ el Almería de Rubi (62 puntos) sin competir. Pendientes del Racing de Santander-Oviedo (14:00 horas) y también hay que mirar de reojo al Carlos Belmonte, donde el Huesca (58 puntos) visita al Albacete. El encuentro donde ‘jugará’ de verdad el Almería será el del lunes (20:30 horas) entre el Granada (59 puntos) y el Eibar. Una victoria nazarí sacaría al Almería del Play Off.