Francisco vuelve a ser de Primera
Cruza el charco y se marcha a la Liga de México

Francisco afronta un nuevo reto en su carrera de entrenador.
El almeriense Francisco Rodríguez Vílchez regresa a la Primera División para seguir dilatando su carrera en los banquillos. Tras sonar para varios clubes de LaLiga en España ha aceptado la oferta de dirigir a un club en México que está pasando apuros y se ha fijado en un entrenador metódico como remedio. A sus 46 años no lo ha dudado y se encontrará en la plantilla con otro ex-del Almería: el Choco Lozano.
El entrenador almeriense no quería seguir esperando y pasar la temporada en blanco por lo que ha aceptado la oferta que le ha llegado desde México y afrontar una nueva aventura en su carrera deportiva. En México se apuesta por su habilidad para despertar a equipos dormidos, algo que se le ha dado bien a lo largo de su carrera deportiva.
No se negocia la entrega ni el trabajo para un entrenador que cuenta con un equipo de trabajo que sabe llevar al límite a las plantillas y siempre buscando la victoria dentro y fuera de casa, algo que va en el gen competitivo de un Francisco que ha sabido esperar hasta conseguir un nuevo destino en los banquillos.
El reto que afronta Francisco en el Santos Laguna es grande ya que la competición en México es abiertamente ofensiva y los equipos son alegres en ataque y frágiles en defensa, algo que deberá corregir en su nuevo club que está en la cola de la clasificación con solo dos victorias, un empate y catorce derrotas en las 17 jornadas que se llevan celebradas en la competición mexicana. Levantar al vestuario será el primero de sus objetivos en México donde también se encuentra Rubén Duarte que será rival con Pumas.
Esta va a ser la primera gran aventura para Francisco que ha tenido ofertas para salir de España a lo largo de su carrera pero ninguna le llegó a convencerle hasta que Santos Laguna le ha firmado para probar en una competición diferente en la que tiene mucho que ganar y seguro se hará de un nombre de cara al futuro. Se juega mucho y pretende con este paso dado relanzar su carrera y abrirla al mercado internacional.
Objetivo
El gran reto de Francisco en México es levantar a un Santos Laguna que busca la permanencia en la categoría. Ya está al tanto de lo que tiene en el vestuario y con el idioma como aliado sabrá tocar la tecla que haga reaccionar a la plantilla y empezar a revertir una situación comprometida.
Apostar por un entrenador español no es nuevo en México que viene llevando a grandes jugadores a su competición y a lo largo de la historia han pasado por su Liga grandes maestros de los banquillos. Le toca a Francisco ganarse la confianza del vestuario y meterse en el bolsillo luego a una afición que será fundamental para la remontada. Con Francisco en el banquillo todo son ventajas.
El club
El Santos Laguna es conocido en México como el equipo de 'Los Guerreros' y fue fundado en 1983 por lo que se trata de un club joven en la MX que es la primera categoría de aquel país. Juega en el estadio Corona con capacidad para 30.000 espectadores. Representa a la ciudad de Torreón al noroeste del país con casi 700. 000 habitantes, y la pasión por el fútbol ha ido en aumento en las última temporadas con la llegada de jugadores de otros países a un club que pretende con la llegada de Francisco mantenerse entre los grandes y escapar de las últimas posiciones. Todo son alicientes para un Francisco que tendrá a muchos grandes futbolista españoles que conoce bien de su etapa en los banquillos.