La Voz de Almeria

UD Almería

La Pantera regresa al Mediterráneo

Sekou, un futbolista feliz que ahora será rival

Sekou es por encima de todo un futbolista feliz.

Sekou es por encima de todo un futbolista feliz.La Voz

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Le tocó vivir una etapa en el Almería que no era de esplendor, pero fue muy feliz desde que diera el salto a la primera plantilla, porque Sekou Gassama que llegaba del Damm de Barcelona para el filial rojiblanco, supo aprovechar cada oportunidad hasta conseguir ser uno más en la primera plantilla. No tardó en conectar con la grada y su forma de celebrar los goles le hacía diferente a todos. Siempre mirando la portería rival y aportando una entrega que para la grada era una delicia. Ayudaron sus goles a salvar la categoría de aquellos proyectos al límite de un Alfonso García al que no le sobraba el dinero y con seguir en LaLiga ya salvaba su Champions particular. Lo de Sekou Gassama y la afición del Almería fue un idilio que dura y se mantiene, porque si hablas del Eldense de Oltra en Almería el segundo apellido es Sekou. Regresaba esta semana a los entrenamientos tras una lesión y perderse dos partidos y tendrá un regreso feliz al campo donde lograba triunfar. Sekou siempre ha sido un futbolista feliz.

Firmado en el mercado de invierno para ayudar en la permanencia al Eldense, los números de Sekou Gassama en el capítulo goleador no son buenos porque le han lastrado las lesiones y el tanto en La Romareda frente al Real Zaragoza forma parte de una victoria sonada y que les puede dar la salvación ya que vencer 2-4 era fundamental para mitigar la derrota en el ‘Pepico Amat’ por 2-3 frente a los blanquillos. Estando en forma y bien en lo físico siempre ha participado porque Oltra apostaba por un delantero contrastado que a sus 29 años no ha dicho su última palabra y se aferra con sus compañeros a seguir en LaLiga. Desde que salió del Damm en Barcelona su carrera ha sido brillante y presenta una buena colección de clubes en su palmarés.

Por la forma de jugar que tiene el Eldense con buenos centros laterales se impone tener un ‘9’ como Sekou Gassama capaz de finalizar y ayudar a su equipo en una tarea que no va a ser fácil en los cinco partidos que quedan en ese mano a mano con un Real Zaragoza, que tras la llegada de Gabi, ha mejorado prestaciones sin llegar a despegar.

Sencillo

Su forma de ser conecta a las primeras de cambio con los aficionados. Lo da todo en el campo y sabe adelantarse a los centrales, algo que le daba mucho en su etapa con la rojiblanca. Vive en el área rival y domina el juego aéreo por su envergadura. Siempre va al límite y lo deja todo en el campo para alegría de aficionados y compañeros. Su sencillez le convierte en un futbolista querido por todos y los seguidores del Almería no le olvidan y le preparan un bonito recibimiento, conscientes de que será rival, como tantas veces era aliado de los colores rojiblancos. La Pantera quiere volver a lo grande para ayudar a su equipo y poder celebrar en un campo donde ha sido feliz. No va a ser un partido fácil por las emociones y menos aún por la obligación de los equipos.

Determinante

Siempre de cara a gol, estamos ante un delantero que gusta siempre a los entrenadores porque no le pierde la cara al partido y sabe hacer daño entre los centrales. Sus movimientos en el área son imprevisibles y cuando se les espera por el primer palo aparece por el segundo y viceversa. Todo siempre por el gol y ayudar a su equipo. Si Oltra apostaba por él Sekou responde porque no entiende la profesión sin el gol y le quedan muchos que marcar. El Mediterráneo espera con los brazos abiertos a la pantera que ha sido uno de los futbolistas más aplaudidos por su sencillez y determinación en el área. Otro exrojiblanco, Iván Martos, también compite en el Eldense.

tracking