Almería pregunta por la parcela de Turki
¿Se vende el club o el futuro?

La puesta en escena de la Academia a bombo y platillo.
LA OPINIÓN DEL DÍA: La venta del Almería está en la calle. En el ‘tapeo’ y en el ‘tardeo’ no se habla de otra cosa. El futuro de la entidad a debate y va creciendo el interés por las dos grandes obras a realizar que fueron proyectadas por Turki Al-Sheikh. La Academia y la ampliación del Mediterráneo iban a ser las grandes huellas del ministro de Arabia en esta ciudad, pero si se marcha aparecen muchas dudas como las que rodean a la parcela que compró en El Toyo donde irá la Academia. La duda es razonable a nivel de calle porque lo que se vende es el club y nada ha trascendido para los almerienses, además de las dudas lógicas en lo deportivo, aparecen las grandes inversiones que se pueden ver frenadas si los nuevos compradores no son afines al ministro de Arabia Saudita. Si la venta contempla los terrenos hay que estar tranquilos. Hasta si solo ha vendido el pedacito de la Academia pero si solo vende el club… Los terrenos son de Turki y no se ha desprendido de ellos a día de hoy.
La opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/n8xCidmWW3
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) April 23, 2025
No se habla de otra cosa en esta provincia y le viene de perlas a Rubi y a sus jugadores que van a poder preparar con tranquilidad el partido ante el Racing de Ferrol tras la paliza en Castellón. Si los almerienses de a pie están preocupados que decir de las instituciones comprometidas con el club y su todavía propietario. Los papeles de la Academia están en el Ayuntamiento y se ha presentado a bombo y platillo a todo el mundo, pero ahora aparecen dudas razonables sobre si se mantendrá la hoja de ruta de Turki con la nueva propiedad, si esta no es afín al ministro de Arabia. Y para que nada falte los empleados del Almería no están del todo tranquilos porque un cambio de propiedad genera tensiones en las empresas. ¿Se vende el club o el futuro?
Hay que salir al paso de los rumores y disipar las dudas para seguir apostando por el ascenso a Primera y que lo deportivo adelante a lo social a nivel de comentario. Esto solo lo puede hacer el CEO del Almería, Mohamed El Assy, mediante un comunicado oficial que deje claro si el club está vendido o sigue siendo de Turki. Lo que va a pasar con las grandes obras y si en la venta van los miles de metros cuadrados de El Toyo: la gran parcela. Todo son dudas.
Calle
Ni la paliza que le daba el Castellón al Almería ha podido mitigar el grado de comentario que genera la venta del club a nivel social. No es un tema deportivo más. No es un ascenso a Primera porque lo que está en juego es el futuro de las grandes infraestructuras. Lo deportivo ha quedado relegado a un segundo plano y a nivel de calle se quiere conocer todo lo que rodea al nuevo cambio de propiedad en el Almería. La calma solo llegará mediante una salida a escena de la cabeza visible de Turki en Almería: Mohamed El Assy. Que diga lo que está pasando y todos tranquilos o de los nervios en función de su mensaje. Ya está tardando.
Instituciones
Para nuestros políticos tener un campo mejor y una Academia en El Toyo son dos grandes noticias a las que sumarse, porque esta ciudad necesita nuevas infraestructuras y estamos hablando de un campo de fútbol moderno de mayor capacidad y una Ciudad Deportiva para toda la vida. Obras que no se pueden hacer con dinero de las instituciones y solo van a colaborar en todo lo posible para que se realicen. El Ayuntamiento ya tiene en marcha los trámites para la puesta en marcha de la Academia y le toca al Almería mover ficha. La salida de Turki Al-Sheikh no es una buena noticia para nuestros políticos porque no hay alternativa en esta provincia a tomar el mando llegado el momento.
Club
Todo el ruido de la venta aparece en el día a día de los empleados del club, los que ponen la maquinaria del Almería en marcha. Padres de familia que con Turki tienen su nómina garantizada y sus puestos de trabajo, pero con la nueva propiedad nadie sabe lo que va a suceder. Hasta los futbolistas y el cuerpo técnico ven alterada su tranquilidad cotidiana porque unos con ganas de salir y otros de permanecer quieren saber de la nueva propiedad y del proyecto que viene. Toda venta de club genera presión y hasta que no se develan los detalles, los rumores no paran, y aparecen los miedos sobre los que llegan tras una trayectoria pasada por la que muchos apuestan sin saber a ciencia cierta lo que está por venir.