El dato es bestial: el cuarto equipo que más goles encaja
El gran problema del Almería fuera

El lateral Bruno Langa se tapa la cara con la camiseta del Almería en el Ciutat de Valencia, donde se perdió 4-2.
La Liga ha entrado en su recta final y faltando siete jornadas para llegar a la 42ª jornada del curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División se pueden sacar conclusiones para conocer lo que puede pasar en los siete partidos que quedan para terminar la fase regular en el fútbol de plata. El Almería de Rubi, que lleva un punto de los últimos 18 fuera, ha encajado una locura de goles lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. De hecho, este Almería diseñado para el ascenso a Primera División es el cuarto equipo de la Liga que más goles ha recibido en lo que va de temporada en Segunda División.
Los de Rubi han dejado en muy pocos partidos la portería a cero cuando juegan a domicilio, lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá. Este Almería, con una defensa de mantequilla y que encaja mucho, lleva un total de 30 goles recibidos en los 18 partidos que lleva lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El dato del Almería es alarmante porque estamos ante el cuarto equipo que más encaja como visitante de los 22 que compiten en la categoría de plata del fútbol nacional.
El Cartagena, ya descendido a la Primera de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), es el equipo que más goles ha recibido en las 35 jornadas que se han celebrado. Un total de 41 goles ha encajado, mientras que el Tenerife es el segundo conjunto que más encaja (32) y el Racing de Ferrol (31) es el tercer equipo que más goles encaja jugando a domicilio.
Es llamativo y al mismo tiempo muy negativo que el equipo rojiblanco de Rubi sea el cuarto equipo de la Liga en Segunda División que más goles haya recibido jugando lejos de su terreno de juego. El Almería baja tanto fuera de casa que en solo dos partidos de los 18 dejó la portería a cero. En Tenerife donde se ganó 0-1 con el gol de Nico Melamed y en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba, donde se venció 0-3 con los tantos de Luis Suárez, Leo Baptistao y Nico Melamed.
Partido clave
El partido del Viernes Santo en Castalia ante el Castellón se presenta clave para sumar tres puntos de oro y de paso serviría para romper la mala dinámica lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Solo dos porterías a cero fuera
- En Córdoba (0-3).
Parece complicado romper esta racha tan mala cuando quedan tan solo tres partidos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero Rubi deberá hacer algo para frenar la sangría de goles desde la primera jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Los Édgar, Radovanovic y compañía deben dar un paso al frente para dejar la portería a cero fuera de casa. Siempre es más fácil ganar desde la portería a cero.