Édgar, rajadas sin precedentes
El ‘portavoz’ de la plantilla del Almería no se esconde

El central catalán se abraza a Leo Baptistao después del 1-0 del delantero brasileño ante el descendido Cartagena.
No es uno de los capitanes, pero parece como si lo fuera. El compromiso del futbolista catalán del Almería es enorme dentro y fuera del terreno de juego. Lleva una línea de regularidad magnífica en el conjunto rojiblanco de Rubi, donde se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales en la pizarra del entrenador de Vilassar de Mar (Barcelona). Édgar habla en el campo y fuera, lo hace en los dos sitios, y no se esconde.
Atención a los mensajes de Édgar
El catalán ejerce casi de capitán en el Almería
Parece el portavoz de la plantilla rojiblanca. El central del Almería fue protagonista al final del partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el descendido Cartagena, encuentro correspondiente a la 35ª jornada del curso en el fútbol de plata. Fue claro y directo en UDA Radio, dejando titulares sin precedentes de un futbolista que lo está dando todo en el campo. Es el jefe en la defensa del Almería con el serbio Radovanovic a su lado. Un defensa con contrato en el proyecto de Turki Al-Sheikh y que sueña con el ascenso a la Liga de las Estrellas con el Almería.
Directo
“Estoy enfadado más que nada. Está claro que son tres puntos, pero creo que es la historia de siempre. Hay que ser autocríticos y no podemos bajar el nivel así en los últimos 20 minutos cuando tenemos al otro equipo sufriendo y podemos hacer más amplio el marcador. Se trata de meter a la gente, pero a veces somos un poco anárquicos y nos vamos del partido. Contento porque hemos sumado los tres puntos, pero quedan siete encuentros y no podemos tener estos apagones porque nos pueden condenar”, dice el central catalán del Almería.
El futbolista catalán del equipo almeriense añade que “hicimos un partido casi perfecto en el tema defensivo y casi no nos chutaron a portería. Por eso digo que en los últimos minutos no podemos bajar el pistón, se dejó de proponer con el balón, no fuimos incisivos en el ataque y sobre todo defender con intensidad. Dejamos muchos espacios a la espalda. Hay que cortar las jugadas de ataque del rival para no sufrir, debemos aprender y eso tendríamos que saberlo. Es normal el enfado del momento, pero también debemos valorar los tres puntos que hemos sumado”.
Análisis
Édgar fue sincero tras ganar sufriendo al colista: “Hay que afrontar cada partido como si fuera el último. Evidentemente nos gustaría estar más arriba, pero se ha dado la temporada como se ha dado y hay que plantear cada encuentro como único. Quedan siete partidos que, aunque suene a tópico, son siete finales. Debemos confiar en cada uno y en el compañero, y enganchar a la afición porque esto será largo y esperamos que sea bonito. Pero debemos aprender de los errores. Valorar la victoria y seguir porque no hemos hecho nada. Necesitamos a la afición para los partidos que nos quedan en casa”.
Mensaje a la grada
">☀️Buenos días
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) April 14, 2025
🗞️Así viene la portada de Deportes, por Carlos Miralles
✍️Almería 2-1 Cartagena: Un triunfo, una bronca y un descenso
🏟️La afición muestra su malestar con un equipo que se fue antes de tiempo
➡️El Efesé, que casi empata, ya es de 1ªRFEF pic.twitter.com/QIKjXSt2FH