Volver a creer en un día duro para Cartagena
(21:00 horas). El Almería busca reaccionar ante un rival que si no gana sellará su adiós a Primera RFEF

Édgar González en la primera vuelta donde el Almería se impuso por 1-2 en el Cartagonova.
La palabra que define el encuentro Almería-Cartagena es respeto. Sí, porque la delicada situación deportiva y anímica por la que atraviesa el Efesé es la misma que la de hace un año por el Mediterráneo. Desde hace muchas semanas llevan haciéndose el cuerpo a que la próxima temporada van a competir en Primera RFEF cuando los rojiblancos vivían lo propio despidiéndose de la Liga de las Estrellas.
En el caso del Cartagena, su descenso es más peligroso porque pierde un lugar entre los 42 mejores clubes de España y los ingresos por derechos de televisión y patrocinios serán mucho menores.
Calma
Desde el campo a la grada, y viceversa, este choque tiene que ganarse desde la paciencia y el respeto al contrario. El Almería se ha quedado sin margen de error si quiere meterse en el Play Off y sabe que ganando dará un salto importante en la clasificación.
Los futbolistas deben entender que se puede vencer en el minuto 1 o en el 90, ya que el Cartagena, a pesar de sumar solo 17 puntos, ha puesto en aprietos a rivales como Racing de Santander -le ganó en El Sardinero- y rescató un empate de Riazor frente al Deportivo. Es ahora cuando menos tiene que perder el vestuario dirigido por Fernández Romo.
Rubi trata de devolver la cara A a su equipo. El Almería que dominó y ganó a Real Zaragoza y Levante debería sacar adelante este duelo para que le salgan las cuentas del Play Off. Se esperan algunos cambios en la alineación aunque son los suplentes quienes tienen que dar un paso adelante. ¿Volverá Fernando? es el debate de cada fin de semana que el Almería pierde fuera.
Peligros
El gran enemigo del Almería (21:00 horas), es el tiempo. Si avanza el partido y no se abre el marcador los nervios y la ansiedad pueden hacer acto de presencia, si bien Rubi conoce perfectamente cómo se las gastan rivales que ya conocen su destino. Con la fiesta del ascenso preparada en 2022 el Alcorcón dio el sorpresón estando descendido y obligó a ir a Leganés a jugarse el todo por el todo.
Lo mismo ocurre con el Cartagena, al que ya costó superar en la primera vuelta por 1-2, por lo que van sobre aviso los almerienses. La grada va a jugar otro papel destacado. No se espera una buena entrada por la Semana Santa al haber tres cofradías en las calles de la ciudad cuando empiece el choque. Los que acudan entenderán el bajo momento anímico del Cartagena y lo respetarán, así como no poner más peso en la mochila del Almería. Eso sí, lo que no permitirá nunca el Mediterráneo es una imagen de indiferencia de los futbolistas, que vuelven a situarse en el ojo del huracán tras la derrota en Los Cármenes que alejó el ascenso directo.
Números que no salen al Efesé
Locura total en el Real Zaragoza-Eibar que dio un poco más de vida al Cartagena antes de visitar al Almería. Igualó un 0-2 adverso el conjunto maño en La Romareda con goles de Jair y del portero Poussin para rescatar un empate que obliga al Efesé a ganar en el Mediterráneo si no quiere sellar matemáticamente su adiós a la Liga Profesional. En cualquier caso es cuestión de ponerle fecha al descenso en una campaña nefasta en todos los escenarios.
Tampoco pueden darse por satisfechos en Zaragoza porque si el Eldense supera al Sporting caerán a los puestos de descenso y eso que a principios de Liga llegaron a liderar la competición. El Cartagena descenderá si esta noche empata o pierde en Almería.