Francisco: a una jornada de volver
La Primera vuelve a llamar al móvil del almeriense

El Rayo Vallecano despedía a Francisco en febrero de 2024.
Era despedido del Rayo Vallecano un 13 de febrero de 2024 tras una racha de un triunfo en 14 partidos. La paciencia del presidente Martín Presa se agotaba y el almeriense era despedido y salía de LaLiga donde tanto le gusta trabajar. Su nombre no ha parado de sonar. Su última aparición en Las Palmas de Gran Canaria, pero nada concreto como antes fue el Alavés y varios clubes punteros de plata que le ofrecieron trabajo y no se baja del tren de los entrenadores top que suelen trabajar en Primera; y ese va a ser su próximo destino. Continúa el baile de banquillos y su nombre no falta porque es un entrenador diferente al que le gusta vivir el fútbol y cumplir los objetivos. Su sello personal siempre cuenta a la hora de elegir un entrenador y mientras llega la firma y la oficialidad espera el desenlace de la próxima jornada. Listo para volver esta misma temporada.
Tiene pretendientes en Primera y un Segunda gordo, pero mejor no llamarlo: “No hay nada” dirá, porque es respetuoso con la profesión y con el compañero. Así es Francisco: diferente en todo. Y cuando suena su teléfono móvil se pone manos a la obra y procesa todo sobre el equipo que va a entrenar y se documenta de las necesidades y de los objetivos. Hace mucho que su nombre suena pero no se han cristalizado las opciones y ha llegado la hora de volver y está preparado para regresar con toda la fuerza a los banquillos. Siempre en esa rueda top de Primera como destino preferente para el almeriense.
Francisco tiene pretendientes de Primera y no se descarta que antes de acabar la temporada ya esté sentado en el banquillo. La próxima jornada puede marcar su destino pero mejor esperar a que se vayan sucediendo los acontecimientos. Empieza a sonar el teléfono de un entrenador que tiene buen cartel y no le faltará el trabajo. Lo del Segunda gordo siempre ha estado. Se lo piensa.
Primera
El nombre de Francisco suena por varios clubes en apuros que le llevan en su agenda. El técnico ya desmentía contactos con la UD Las Palmas y dejaba claro que vio a los amarillos frente al Real Betis porque era invitado de Canal Sur. En Vitoria gusta el almeriense y en Valladolid encaja para devolver al Pucela a la élite. La próxima jornada será clave para el futuro del entrenador porque se pueden dar marcadores que se lleven por delante a compañeros que viven cuestionados por los resultados. La idea de Francisco es regresar a Primera y su teléfono móvil ha empezado a sonar y todo su staff técnico se encuentra con las maletas listas para volver con fuerza. Almería, Huesca, Elche y Rayo Vallecano han sido sus clubes en LaLiga y el próximo será...
Segunda
A Francisco le han llamado esta temporada para entrenar en la categoría de plata pero el almeriense forma parte de esa rotación de entrenadores top que suelen encontrar trabajo en Primera. Bajar para buscar un ascenso es algo que hizo Francisco a lo largo de su carrera, y el equipo que le pretende es de los llamados gordos de la categoría. Dirigir en Segunda también entra en sus planes, siempre sabiendo el proyecto que le ofrecen y la capacidad de la plantilla para alcanzar la meta. La próxima jornada puede marcar el regreso de un entrenador almeriense a la ‘Pasarela’ de LaLiga y seguir creciendo en los banquillos.