Segunda vuelta de colista
Los números del Almería asustan a cualquiera

El Almería saliendo al Carlos Belmonte donde perdió.
Vaya segunda vuelta y vaya año 2025 que lleva el Almería en el fútbol de plata cuando estamos hablando de uno de los grandes favoritos al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Los números no engañan como el algodón y la dinámica del equipo rojiblanco de Rubi no es nada buena y mucho tendrá que cambiar de cara a las últimas diez jornadas de la temporada en la categoría de plata del fútbol nacional que es cuando se decide el ascenso a la Liga de las Estrellas.
Van un total de once jornadas en la segunda vuelta de la temporada en Segunda División y el balance no es bueno para un Almería que solo ha ganado dos partidos de los once que ha jugado desde que comenzó una segunda vuelta que no está siendo positiva para el conjunto almeriense.
Se ganó al Córdoba (0-3) en el Nuevo Arcángel en la primera jornada de la segunda vuelta y al Zaragoza (4-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Dos triunfos en once jornadas es un balance más propio de un equipo que lucha por salvarse que por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
Las claves
Se han empatado un total de cinco partidos en las once jornadas de la segunda vuelta: Huesca (0-0), Oviedo (1-1), Elche (1-1), Sporting (1-1) y Málaga (2-2). Mientras, se perdieron hasta cuatro encuentros de los once: Albacete (2-1), Deportivo de La Coruña (3-1), Eibar (1-0) y Burgos (3-1).
A punto por jornada va un Almería que está a un punto del Play Off de ascenso a Primera División después de lograr una sola victoria en las últimas diez jornadas en la categoría de plata del fútbol nacional.
Quedan diez jornadas para el final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata y el margen de error es cada vez más pequeño con el Almería fuera del Play Off de ascenso a la Liga de las Estrellas. Hay que levantarse para despegar y eso solo se consigue con victorias en una Segunda División muy igualada, exigente y que será de alta tensión en la recta final del campeonato.
Futuro
Hay mucho en juego y los nervios y la presión irá a más cuando se vaya acercando el final de la Liga. El Almería debe ponerse las pilas y no puede fallar más con seis partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y cuatro lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá. Almería, levántate y anda.