Almería: levántate y anda
La Liga vuelve a dar una nueva oportunidad para no descolgarse del objetivo del ascenso

Radovanovic anima a Lopy al final del Almería-Málaga.
Hay que ganar, pero ya. El margen de error se agota para un Almería que lleva ocho jornadas sin ganar este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Cada jornada que pasa es un piedra muy grande en el camino para conseguir el objetivo del ascenso a la Liga de las Estrellas.
El encuentro del próximo sábado, a las 18:30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Zaragoza es una final para los rojiblancos de Rubi.
Hay que sumar la victoria y salir del lío en el que se ha metido tras no celebrar una victoria en los dos últimos de la competición en Segunda División. El tiempo no espera a nadie y menos esta categoría tan complicada en la que hay muchos favoritos al ascenso y solo dos suben de forma directa, mientras que otro lo hará en la lotería del Play Off a la máxima categoría del fútbol español.
¡Oviedo-Elche!: el viernes para abrir la jornada
El bajón de resultados y sensaciones es muy grande en el grupo rojiblanco. El triunfo urge más que nunca porque quedan solo doce jornadas para el final de la temporada en su fase regular. El Almería se marcó como reto quedar campeón, pero habría que ir pensando en conseguir uno de los cuatro billetes para disputar el Play Off de ascenso.
Las dos primeras posiciones de la Liga en Segunda División se han escapado y la recta final de la temporada se ha complicado para un Almería que debe ganar como sea el próximo sábado, a las 18:30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Zaragoza.
Zaragoza, Levante, Cartagena, Racing de Ferrol, Eldense, Racing de Santander y Tenerife son los siete equipos que tienen que visitar el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la recta final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.
Por su parte, Burgos, Granada, Castellón, Cádiz y Mirandés son los cinco rivales que hay que visitar en los dos meses y medio de Liga que quedan en la categoría de plata del fútbol nacional.
Apoyo
La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos será fundamental en la recta final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. Los partidos en casa a se presentan fundamentales con vistas a conseguir al final el gran objetivo de la temporada en una categoría tan exigente como es la Segunda División. Hay que apretar los dientes, como dijo Arnau Puigmal, después del partido de la pasada jornada en el campo de Ipurúa, donde los rojiblancos perdieron por la mínima ante el Eibar.
Balance
El calendario ha sido caprichoso en la recta final de la temporada y los cuatro equipos que se encuentran en la zona de descenso (Eldense, Tenerife, Racing de Ferrol y Cartagena) vendrán a Almería para medirse a los rojiblancos de Rubi. Se trata de doce puntos que hay que sumar como sea para seguir luchando por el gran sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El margen de error se va agotando y la Liga sigue dando oportunidades a una plantilla cada vez más presionada.