El cerebro del Huesca sigue
Un director deportivo que trabajó con Emery

El éxito del Huesca pasa por la dirección deportiva.
La Sociedad Deportiva Huesca ha dado un paso más hacia la consolidación de su proyecto con los nuevos propietarios del club apostando fuerte por el hombre que ha diseñado las últimas plantillas, que sabe ajustarse a los tiempos y a las necesidades económicas. Sin saber la categoría en la que militará el equipo azulgrana, ya está atado por una temporada más el madrileño Ángel Martín González, que ha sido un maestro en la gestión deportiva y en la representación de jugadores en una etapa anterior. Se le vio por Almería en los buenos tiempos de Unai Emery haciendo con Alfonso García gestiones con futbolistas de mucho nivel a los que llevaba. Se prodigaba por el Mediterráneo hasta que decidía encerrarse en los despachos.
Como director deportivo ha trabajado en grandes clubes como Osasuna, Zaragoza, Oviedo y Getafe antes de aterrizar por el Alto Aragón en el verano de 2022 siendo para la nueva propiedad del club una pieza fundamental en el modelo a seguir. Ha firmado por una nueva campaña sin importar la categoría en la que milite la SD Huesca. Como profundo conocedor del fútbol español, cuenta Luis Abadías en la Cadena SER, que el club “no ha dudado en atarlo” y ponerlo a trabajar en la campaña venidera.
El consejero delegado del Huesca, Ricardo Mur, lo ha tenido claro a la hora de apostar por la experiencia de un hombre de fútbol que a sus 60 años goza del reconocimiento de una afición que ve la noticia de su continuidad como un paso importante de cara al futuro.
OFICIAL | 𝘼́𝙣𝙜𝙚𝙡 𝙈𝙖𝙧𝙩𝙞́𝙣 𝙂𝙤𝙣𝙯𝙖́𝙡𝙚𝙯 renueva hasta 2026.
— SD Huesca (@SDHuesca) March 7, 2025
➕ El director deportivo amplía su vinculación con el club una temporada más.
⬇️⬇️⬇️⬇️
Objetivos
Trabajar en una entidad de Segunda División no es tarea fácil pero con la experiencia acumulada a lo largo de su carrera el reto azulgrana lo lleva bien un madrileño al que le gusta estar en la sombra y que sean los futbolistas los que brillen. Todo lo que se marcó en su hoja de ruta lo ha podido realizar dentro de las limitaciones de un equipo inmerso en un regreso a Primera que abriría un abanico de posibilidades. Los clubes donde ha trabajado Martín han sido siempre exigentes y ha estado a la altura dejando una hoja de servicios intachable y cumpliendo con los objetivos pretendidos por la entidad y el propio Martín. La noticia de su renovación ha sido bien recibida por la afición azulgrana y siempre para el fútbol es bueno contar con profesionales de su nivel a la hora de realizar la gestión.
Futuro
Todo lo que viene es positivo para su club, ya que está metido en la lucha por el ascenso y ha consolidado la categoría que siempre es el primero de los pasos. Ahora la tarea es amarrar a los jugadores que acaban contrato e interesan, y evitar la salida de muchos de ellos si no se logra la meta de la Primera. La gestión transparente de Martín le da para un nuevo año al frente del club con muchos futbolistas llegados de su mano que ahora se han revalorizado y suenan para cambiar de aires. El Huesca ha sabido acertar y el cerebro seguirá una temporada más diseñando la plantilla siempre ajustado a los rigores económicos de la entidad. Está en manos de Antonio Hidalgo el salto a Primera División.