Almería-Málaga: pongan una x en la quiniela
El partido se juega el sábado a las 21:00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Arnau Puigmal en el partido ante el Málaga de la primera vuelta.
Un partido que apunta a una x en la quiniela, pero el Almería no está para hacer apuestas y sí para ganar partidos porque tiene que poner ya punto y final a la racha de malos resultados este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El equipo rojiblanco de Rubi lleva seis jornadas sin sumar la victoria (la peor racha de la temporada), por lo que el encuentro del próximo sábado se presenta como una de las primeras finales para un Almería que no puede esperar más tiempo; el triunfo se presenta fundamental para uno de los grandes favoritos al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
Pero, ¿por qué este Almería-Málaga apunta a una x en la quiniela? Hay dos motivos de cara al partido que se jugará el próximo sábado, a las 21:00 horas, correspondiente a la 29ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
El equipo de Rubi acumula cuatro empates consecutivos en el recinto deportivo de la Vega de Acá. Ha perdido ocho puntos en los dos últimos meses de competición en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, una cifra anormal para un Almería serio aspirante al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
Reacción
Hay que dar un golpe en la mesa de cara al choque del sábado ante el Málaga y sumar los tres puntos en juego. La victoria no puede esperar más: hay que ganar para dar un paso al frente y volver a los puestos del Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Pero cuidado con el Málaga de Sergio Pellicer porque el sábado viene al Estadio de los Juegos Mediterráneos el Rey del empatee. De hecho, el equipo de la Costa del Sol es el equipo que más partidos ha empatado en las 28 jornadas que se han celebrado este curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.
Futuro
El último encuentro del Málaga lejos de la Rosaleda acabó con victoria de los de Sergio Pellicer (0-1) en el Cartagonova ante el colista Cartagena, pero antes consiguió un total de ¡ocho empates! en los catorce encuentros que lleva el Málaga a domicilio en la presente campaña en Segunda División.
Cuidado con el Málaga porque el rival de la 29ª jornada en casa tiene facilidad para marcar lejos de la Rosaleda y, además, suele dejar muchas veces la portería a cero.