La Voz de Almeria

UD Almería

El partido sin miedo en una Liga terrible

(20:30 horas): El Almería trata de recuperar sensaciones frente a un Elche fuerte en defensa

Luis Suárez tiene que ser el hombre clave del Almería para romper la fuerte defensa del Elche.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un partidazo que pierde picante por el día y la hora. Que un Almería-Elche se dispute un lunes a las 20:30 horas solo lo entienden las plataformas televisivas, que suele premiar al aficionado de sofá y no al de grada. Pese a todo, seguro que se verá un magnífico espectáculo entre dos equipos potentes, con estilos distintos pero que coinciden en la valentía para buscar la meta rival.

La clasificación está al rojo vivo

El empate del Levante en casa con el Sporting (0-0), y la victoria del Real Oviedo con gol de Nacho al Albacete (1-0), saca al Almería provisionalmente de los puestos de Play Off. Mirandés y Racing están en ascenso directo con 48 puntos. Tercero Huesca con 47 y cuarto Real Oviedo con 47. Quinto el Elche con 46 y cierra el Levante con 44. Séptimo es el Almería con los mismos aunque con peor coeficiente de goles.

1- Mirandés (48 puntos)
​2- Racing (48 puntos)
​3- Huesca (47 puntos)
​4- Real Oviedo (47 puntos)
​5- Elche 46 puntos*
​6- Levante 44 puntos
​7 - Almería 44 puntos*
​*Elche y Almería juegan en el Mediterráneo

De hecho, pese a que los franjiverdes vienen de ganar 2-0 al Tenerife, a Eder Sarabia no le gustó que con el primer gol sus jugadores se dedicaran a controlar el choque olvidándose de la meta contraria. Ese mensaje va con carga de profundidad porque si viene al Mediterráneo con el mismo plan seguramente acabará sin llevarse un punto.

Opciones

Este duelo se define con la frase del técnico visitante: “Seguramente no sea noticia que el Almería haga gol, como tampoco que le marquen”. Por tanto, será complicado que haya un 0-0. Después quedarán quince jornadas más y el resultado no será definitivo, aunque si hay un extra de presión es para los rojiblancos por llevar la peor racha de los ocho de cabeza con 1 punto de los últimos 12. Para Rubi se debe a una bajada de rendimiento individual que no a un problema de sistema.

Cambios

Se ha vuelto a abrir el melón, al menos a nivel de calle, con la portería. Siempre que llegan las derrotas todas las posiciones se ponen en el foco y desde Maximiano hasta el acompañante de Luis Suárez pueden rotar. El colombiano es intocable por su capacidad goleadora. Ni en días especialmente brillantes como el de A Coruña vio portería en el tramo final.

Vestuario

Si Rubi busca tocar la fibra sensible de la plantilla, recuperar individualmente al futbolista, nada mejor que este tipo de partidos. Motivación no falta, juegan en casa y el empujón clasificatorio sería importante. Al ser dos técnicos meticulosos y ofensivos, quien menos se equivoque aumentará las probabilidades de ganar. En la medida de lo posible el deportista debe saltar al campo dejando atrás la clasificación. Disfrutar del camino es lo que intentan los aspirantes, aunque el Almería nunca ha escondido que quiere subir como campeón de Liga.

Luis Suárez fue determinante en la primera vuelta marcando el 1-2 en el Martínez Valero.UD Almería

Un rival duro

El Elche, desde la portería con Dituro, tiene una forma de defender peculiar y efectiva, con solo 19 goles en 26 jornadas, el más seguro de toda la competición. El mercado de invierno le vino de perlas a Sarabia con los fichajes de Jairo Izquierdo, Pejiño, Germán Valera y Marc Aguado. Un bloque muy difícil de superar.

"Creo que tenemos poco que perder y mucho que ganar"Eder Sarabia, entrenador del Elche CF

Ambiente

Más de medio millar de ilicitanos en el Estadio y llamamiento del Almería a su afición para que haga un esfuerzo a pesar de que es un día complicado. Los abonados adultos pueden ceder su carné a un familiar a un amigo. Se presenta complicado un lleno, pero sí buena entrada.

Que se dispute en lunes le ha quitado chispa, no caché a dos conjuntos que se van a pelear por una de las plazas de ascenso directo. El valor de la victoria es incalculable aunque quede mucho.

tracking