Nuevo despido en Segunda División
La SD Eibar decide cambiar de técnico tras acercarse demasiado al descenso

El entrenador, de 47 años y muy querido en el fútbol vasco, tendrá que buscar nuevos retos tras ser cesado en Ipurua.
El fútbol es un deporte que vive del presente, de lo inmediato, y en Segunda División hay tanta igualdad que a estas alturas solo parece claro quién está muy cerca de perder la categoría. Cartagena y Tenerife lo tienen crudo, al igual que el Racing de Ferrol, mientras que el Eldense ha dado un bocado a la clasificación con la victoria en casa ante el Deportivo (2-0), que aprieta la carrera por permanecer en Liga Profesional. Los resultados marcan la línea de cualquier entidad y la SD Eibar ha decidido cambiar radicalmente de rumbo porque se ha acercado demasiado a la línea roja.
Marcadores
Una de las leyendas del Athletic Club y muy querido en Ipurua, deberá hacer la maleta después de haber sumado solo 2 de los últimos 15 puntos. Con el objetivo de pelear por el Play Off cada vez más lejos, la directiva armera ha optado por despedir a Joseba Etxeberría (47 años). El técnico, natura de Elgoibar, no podrá finalizar su obra con el Eibar a causa de la dinámica negativa. El equipo suma 33 puntos, a cinco del descenso, ocupando la decimoséptima posición. El último tropiezo fue contra el Castellón por 2-0.
Trayectoria
Etxeberria llegó al banquillo del Eibar el 1 de junio de 2023 y se marcha 75 partidos después. También se marchan con él Jorge Pérez, su mano derecha en el banquillo; y también Luis Prieto, que se encargaba de la preparación física. El encontrarse a 11 puntos de la zona de Play Off ha pasado factura y uno de los candidatos a pelear por el ascenso cambia de retos para no pegarse más todavía a los puestos de descenso. Los almerienses Antonio Puertas y Jorge Pascual esperan nuevo míster. El mejor colocado para hacerse con el Eibar es Asier Garitano.
Cerca del éxito
Como le ocurriera a Gaizka Garitano, ex de la UD Almería, Joseba Etxeberría se quedó el año pasado a un punto de lograr el ascenso a Primera por la vía directa y luego tampoco pudo alcanzar el éxito mediante el Play Off. El Real Oviedo pasaría a la final. Con su cese, Segunda ha entrado en una dinámica de nerviosismo, ya que el Eibar era uno de los clubes que había aguantado a su técnico incluso en momentos difíciles de la temporada.
Larga lista de Segunda
El Tenerife va por el tercero tras Óscar Cano y Pepe Mel, siendo ahora Álvaro Cervera el elegido. Por Cartagena ocurre lo mismo una vez resultados fallidas las apuestas por Abelardo Fernández y Jandro Castro. Ahora entrena Guillermo Fernández Romo. El Granada tampoco esperó mucho para sentar a Fran Escribá en el sitio de Guille Abascal. En Burgos se marchó Jon Pérez Bolo y firmó Luis Miguel Ramis. En el Deportivo Imanol Idiákez fue cesado y del filial subió Óscar Gilsanz. En el Cádiz Gaizka Garitano ha recuperado a la plantilla tras los malos marcadores de Paco López.
En Zaragoza Víctor Fernández puso su cargo a disposición de la directiva, que trajo a Miguel Ángel Ramírez. Los últimos relevos fueron en Elda, con el fichaje de José Luis Oltra por Dani Ponz; en Ferrol se marchó Cristóbal Parralo y aterrizó Alejandro Menéndez; y en Castellón Dick Schreuder era despedido y se quedaba su segundo Johan Plat. El Eibar ha tomado la decisión de cambiar la tendencia cambiando a Joseba Etxeberria.
Comunicado del Eibar
La SD Eibar agradece a Joseba Etxeberria y su staff su dedicación y compromiso durante su tiempo al frente del equipo, así como su excelente trato, y les desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos tanto profesionales como personales.