“No somos unos hijos de puta ni unos chorizos”
El director deportivo del Cartagena explota por las duras críticas que está recibiendo

El director deportivo del Efesé carga contra los que han dicho barbaridades sobre él.
Alta tensión en Cartagena. La mala temporada del equipo en Segunda División, siendo colista con 15 puntos, a nueve de la permanencia, pasa factura a jugadores, aficionados y directivos. De hecho, durante la presentación de dos fichajes de invierno, Óscar Clemente y Julián Delmás, uno de los hombres fuertes de la entidad ha explotado a causa de las "barbaridades" que se dicen de él en redes sociales, que por cierto ha cerrado por "salud mental". Todo sucedió cuando se le preguntó por la situación de la plantilla y por la afición, que ha mostrado su malestar en varios partidos.
Las declaraciones de Manuel Sánchez Breis, director deportivo del FC Cartagena, han dado la vuelta a España: "Es cierto que la situación no es cómoda ni sencilla, y menos para Paco Belmonte (presidente), y yo que llevamos diez años y hemos demostrado todo". Poco a poco fue subiendo la temperatura y el responsable de los fichajes iba más allá analizando la situación: "Por supuesto que también suma que solo llevamos cuatro victorias, pero que no te quepa duda que a los primeros que nos fastidia ver a 3.500 personas es a nosotros. Somos las mismas personas que no se olvidan de Majadahonda, a lo mejor otros sí habéis cambiado, nosotros no. Vamos a seguir luchando por este escudo por intentar que el Cartagena siga en Segunda División".
Menos apoyo
Ha notado una bajada importante en el número de espectadores que van al campo y Manuel Sánchez cree que se debe más a los resultados que a la gestión de la directiva: "Somos los mismos, no hemos cambiado en nada, aunque ahora parezca que somos los malos. Los mismos que hemos conseguido que el este equipo lleve cinco años en la categoría y que somos los primeros perjudicados si baja. Claro que me gustaría volver a ver un Cartagonova de 10.000 espectadores que fue fundamental para lograr la permanencia el año pasado... Lo que nos diferencia es tener a la grada a favor del equipo".
Su trabajo
Señala que hay críticas que se pueden aceptar, como que haya fallado a la hora de diseñar la plantilla actual del Cartagena o que hayan pasado ya tres técnicos por el banquillo sin obtener los resultados esperados, pero el director deportivo no acepta que se vaya a lo personal: "No sé el tiempo que paso con mi familia un fin de semana. Os leo y os escucho y parece que disfruto con esto.... Me jode que se ponga en duda lo que a mí me pueda doler este club. Me podéis llamar inútil, que no sé fichar, me da igual forme parte de mi trabajo, pero no me merezco muchas barbaridades que se han dicho de mí y del presidente".
Presente
El punto álgido de la comparecencia de Sánchez Breis llegó con el análisis de las redes sociales, que ha optado por cerrar para su propia salud mental: "El primer culpable soy yo, que he hecho la plantilla. Los demás también sois responsables. Bastante tiempo llevo callado, me he tenido que quitar las redes sociales por salud mental. Es increíble, hay que hacer una reflexión sobre lo que afectan las redes, gente que no me conoce de nada que me califique a mi...Ni antes éramos tan guapos ni ahora somos unos hijos de puta ni unos chorizos".