Lázaro: como si no se hubiera ido
El brasileño, ante su temporada para dar el paso definitivo en el Almería

El brasileño Lázaro en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Un futbolista con mucho talento que vendrá muy bien a la UD Almería de cara a la segunda vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Rubi lo conoce muy bien, Lázaro es feliz en Almería y está encantado de la vida de nuevo en el ambicioso proyecto de Turki Al-Sheikh, donde solo vale el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Su cesión en el Palmeiras vino a las mil maravillas porque ha regresado con más minutos y experiencia para ayudar al Almería y conseguir el gran objetivo de subir a la máxima categoría del fútbol español. No vale otra cosa.
Lleva pocos días en el Almería desde su regreso de Brasil, pero ya es uno más en la plantilla rojiblanca que dirige el entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona). Lázaro ha sido protagonista desde que llegó de su cesión en el Palmeiras y Rubi ha apostado por el futbolista brasileño que se ha adaptado a las mil maravillas a la dinámica de un Almería que conoce muy bien.
Trayectoria
Lázaro volvió a jugar con la UD Almería en el partido del Nuevo Arcángel ante el Córdoba. Salió en el minuto 69 del encuentro por Nico Melamed. Luego llegó el choque de la Copa del Rey en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de cuartos de final ante el Leganés. Lázaro de nuevo tuvo minutos de rojiblanco siendo titular. Jugó 72 minutos y fue cambiado por Nico Melamed.
Y en la última jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División fue titular en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el partido ante el Huesca. El PIchichi Luis Suárez era baja ante el equipo oscense y Rubi apostó por el brasileño como nueve. El de Brasil estuvo hasta el minuto 60. De nuevo, Nico Melamed fue el recambio del jugador brasileño nacido en Belo Horizonte.
Con el equipo de Sao Paulo fue alineado en 36 partidos: 19 en la Seria A (máxima categoría del fútbol brasileño), 4 en la Copa de Brasil, 6 en la Copa Libertadores (la Champions de América del Sur) y 7 en el Campeonato Paulista. En Liga marcó dos goles. Lázaro tiene contrato en el Almería hasta junio de 2028. Puede jugar en las dos bandas y también de nueve como hizo en el partido ante el Huesca por la baja del colombiano Luis Suárez.