La Voz de Almeria

UD Almería

Un ‘9’ de la manga

Garitano se come el coco buscando la nueva referencia arriba para su debut en Girona

Garitano tiene opciones de sobra para el nuevo delantero del Almería el próximo domingo en Girona.

Garitano tiene opciones de sobra para el nuevo delantero del Almería el próximo domingo en Girona.UD Almería

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las lesiones de Luis Suárez y Koné marcarán y han marcado el debut de Gaizka Garitano como entrenador del Almería. Los dos 9 puros que tiene en plantilla el equipo rojiblanco han caído lesionados, por lo que habrá que ‘inventarse’ un delantero centro para el primer partido del míster vasco en el banquillo rojiblanco.

Estamos, por lo tanto, ante un Almería que será nuevo, ya que en las primeras nueve jornadas de curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División solo han jugado de 9 Luis Suárez y el de Mali, Ibrahima Koné. Así las cosas, la referencia arriba en el partido del próximo domingo,  las 16:15 horas, en el campo de Montilivi ante el Girona de Michel será completamente nueva.

Y aquí es donde está el tema, ¿quién será el 9 del Almería?, ese jugador que haga de Luis Suárez o Koné ante el equipo gerundense, un rival que ha comenzado de forma fantástica la temporada 23-24. El futbolista colombiano fue el delantero centro en siete de las nueve jornadas celebradas en lo que va de temporada en la Liga de las Estrellas, mientras que Koné fue el 9 en dos partidos.

La Quiniela


La tarea no es fácil porque el puesto de delantero centro es muy especial y específico, pero hay opciones para hacer de 9 el próximo domingo en el partido de la décima jornada en la máxima categoría del fútbol español.

Arribas, que ha venido actuando de media punta, podría adelantar su posición y ser el delantero centro ante el Girona. Lleva cuatro goles y ha demostrado ser un futbolista muy oportunista; sabe estar en el sitio perfecto en el momento ideal para marcar. Sería una de las opciones más lógicas, aunque no es la única posibilidad que tiene Gaizka Garitano para suplir las ausencias de Luis Suárez y Koné de cara a su debut.

Está también la opción de Ramazani, utilizada en tiempos de Rubi cuando el Almería también se quedó sin su referencia en el ataque rojiblanco. El joven belga, acostumbrado a jugar en banda, debería cambiar su rol y dar un paso al frente para actuar de delantero centro. Su velocidad haría que el juego del Almería fuera diferente, sin un 9 fijo arriba y sí con mucha chispa.

Aparece la opción el brasileño Lázaro, también acostumbro a jugar en banda. Esta opción igual es más arriesgada porque el futbolista brasileño es más talento y como con un fútbol más pausado. Otro jugador brasileño, Leo Baptistao, aparece como opción para ser el 9 en el campo de Montilivi ante el Girona. Estamos ante otro jugador de banda pero ante las urgencias, Gaizka Garitano podría darle galones para ser la referencia en el ataque del Almería.

También están las posibilidades de darle galones a los niños del filial del Almería, como son los casos de Marciano y Milovanovic. De hecho, el entrenador vasco estuvo el domingo en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos viendo en acción al jugador serbio. Hizo un gol y jugó la primera parte.

El míster natural de Bilbao y de 48 años se fue cargado de apuntes sobre Milovanovic. La opción Marciano también es real. El joven jugador del Almería tiene mucha hambre de triunfar en el primer equipo del Almería.

tracking