ANÁLISIS: El Almería compitió con orgullo
Hacer dos goles al Real Madrid en el Bernabéu es un objetivo que pocos equipos consiguen

Chumi en el Real Madrid-Almería.
Tras el duro tropiezo de la última jornada ante el Girona, los de Ancelotti eran conscientes que el Bernabéu no les perdonaría una tarde similar frente al Almería, pese a lo mucho que se estaba jugando el Almería.
Es por ello que el técnico merengue se presentó ante los nuestros con su equipo de gala y con tres auténticos depredadores en su vanguardia como Rodrigo, Benzema y Vinicius.
Con este panorama salir vivos, es decir, puntuar en el Bernabéu, se antojaba como misión imposible e incluso se presentaba como un objetivo muy complicado el no salir goleados por un Madrid hambriento de goles tras su descalabro de la anterior jornada.
Balance
En esta oportunidad Rubi ha sido muy valiente al alinear un equipo con mayoría de futbolistas no habituales. Respecto al once inicial ante el Getafe sólo repitieron Fernando, Chumi y De la Hoz.
Sabía que corría el riesgo de perder encajando más goles de lo aconsejable, pero no le importó porque, como no podía ser de otra forma, era consciente de que donde verdaderamente se van a jugar las habichuelas él y su equipo es el próximo martes en el Power ante un Elche que llega en su mejor momento como demuestra su goleada ante el Rayo Vallecano y que llegará a Almería con la ilusión de prolongar su idilio con el gol.
Análisis
Se quedaron en el banquillo Melero y Luis Suárez, ambos con cuatro cartulinas amarillas acumuladas. Jugaron de inicio Samú y Arnau que también estabas amenazados. Las rotaciones afectaron a todas las lineas del equipo.
El partido comenzó con mal pie para los nuestros que a los cinco minutos ya perdían por 1-0 y a los diecisiete por dos gracias a los tantos de Benzema al que no detectaron los centrales almerienses. Parecía que el Madrid iba a golear a este Almería plagado de novedades, pero poco a poco los de Rubi se fueron soltando, llegaron con facilidad al área contraria y Portillo, Ramazani y Lázaro llevaron la inquietud a la grada del Bernabéu.
Benzema hacía el 3-0 al transformar un absurdo penalti de Ramazani y la sombra de la goleada planeaba sobe las cabezas de los nuestros. Sin embargo Akieme y Ramazani firmaron una gran acción para poner en bandeja el gol a Lázaro y llegar al descanso con la moral intacta.
En la segunda mitad el partido fue un corre-calles en el que los locales aprovechaban los errores en la salida del balón de los almerienses y éstos miraron a los ojos al meta madridista. Un gol por bando y numerosos acercamientos de unos y otros, más del Madrid, cerraron un partido de fútbol entretenido del que los de Rubi deben salir reforzados para encarar la final del próximo martes ante el Elche.
Datos
Hacer dos goles al Real Madrid en el Bernabéu es un objetivo que pocos equipos consiguen. En ese sentido hay que hablar, una vez más, del buen trabajo del equipo en ataque con dos goleadores como Lázaro y Robertone no habituales. Es por lo que el resultado y las sensaciones deben ser buenas y deben elevar la moral de los nuestros para el trepidante final que nos espera.
El partido contó con la dirección del madrileño Cuadra Fernández que pertenece al Comité Balear. En lineas generales tuvo una buena actuación no dejándose influir en demasía por las continuas protestas de la grada, el banquillo y los jugadores locales.
Acertó al castigar con penalti la entrada de Ramazani, forma parte del riesgo que corren los delanteros cuando defienden dentro del área. Pitó otra pena máxima por derribo de Fernando a Benzema, pero Medié Jiménez intervino desde el VAR para señalar falta previa de Benzema a Ely, infracción muy clara.