LA PREVIA: Vuelta al lugar de la felicidad
(Sábado, 14:00 horas). Un Celta también en apuros mide la capacidad de reacción rojiblanca

El equipo de Rubi busca la tercera victoria consecutiva en el Mediterráneo.
Cuando la Liga se puso en marcha a mediados de agosto el Celta partía con un objetivo muy diferente al actual. Con una plantilla de nivel, Iago Aspas como bandera del ataque y un entrenador, ‘Chacho’ Coudet, completamente adaptado al club y a la ciudad, todos -o casi- esperaban a los celestes en el pelotón de equipos que buscan una de las plazas europeas.
Sin embargo, de la teoría a la práctica hay un mundo y el balón no engaña. El Celta es actualmente un rival directo de la UD Almería y los rojiblancos regresan al lugar de la felicidad, el Mediterráneo, para volver a firmar una victoria y catapultarse en la clasificación, dejando detrás a los gallegos y asegurándose al menos una semana más fuera de la zona de descenso.
Esquema
Todo apunta a que Rubi regresará a la defensa de cuatro y al sistema que tanto daño le hizo a Rayo Vallecano y Girona. Por primera vez en muchas temporadas hay debate -sano- en la portería. El entrenador debe elegir entre Fernando y Pacheco, y bendito problema porque cuenta con dos deportistas que van a rendir. El guardameta del ascenso fue suplente contra el Villarreal pero en Carrusel Deportivo quedó la puerta abierta: “No hemos tomado una decisión”, apuntó el técnico Rubi.
En la defensa de cuatro podría sufrir alguna novedad en el eje. Babic, que descansó en Valencia, será titular, con Mendes y Akieme en las bandas y Ely en el eje o sorpresa con la entrada de Kaiky o Chumi, que el pasado domingo firmaron una actuación impresionante.
En el centro del campo no se toca lo que funciona y De la Hoz liberará a Robertone y Melero para llevar balones a Embarba, Baptistao y Touré. Esta es una buena noticia para los almerienses, ya que va quedando un once tipo definido con los habituales cambios que puede haber dependiendo de molestias, lesiones, tarjetas y también el rival. Siendo el Celta un equipo de la misma Liga rojiblanca, el Almería será más valiente que nunca.
Efecto
Aspas
La estrella con mucha diferencia del Celta. El de Moaña podría incluso ir al Mundial con la Selección y sus 6 dianas en las primeras once jornadas le hacen ser el faro celeste. En la portería estará un Marchesín que estuvo a punto de firmar en el Mediterráneo pero se decantó por la oferta gallega. Unai Núñez, Javi Galán, Josep Aidoo, Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Franco Cervi... Son los futbolistas más utilizados por Coudet en la primera fase de competición. Hugo Mallo se lesionó y deja un hueco en el lateral.
El Celta tiene problemas similares a los del Almería, y es que le cuesta mucho dejar la meta a cero -lo hizo contra Girona y Real Betis-, y ha encajado dos goles más que los rojiblancos (21). Acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria cayendo con FC Barcelona (1-0), Real Sociedad (1-2), Real Valladolid (4-1), y empate con el Getafe (1-1). Se espera una buena entrada en el Mediterráneo (14:00 horas), para buscar la tercera victoria seguida y escalar a los 13 puntos, que permitirían viajar al Camp Nou con menos estrés.