“¿Titular? Solo importa el grupo”
Baptistao hizo el partido perfecto y la afición le dedicó una cerrada ovación

A Baptistao le faltó el gol para salir por la puerta grande del estadio.
El partido soñado de un Baptistao que dará muy buenas tardes de fútbol porque el brasileño de Santos está en forma y cada día conocer mejor el librillo de Rubi y lo que quiere el entrenador catalán de él en el equipo rojiblanco en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
Quería volver al fútbol español y el Almería de Turki le abrió de par en par las puertas de la máxima categoría del fútbol español. Ha necesitado su tiempo para adaptarse a la ciudad, al club rojiblanco... y una vez superado todo está listo para ser una de las piezas fundamentales en la pizarra del entrenador del Almería, de un Rubi que confía mucho en el futbolista brasileño del equipo rojiblanco. El de Santos dejó claro en el partido del pasado sábado ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola que tiene sitio en el once rojiblanco.
Hizo un señor partido, sobresaliente, y salió por la puerta grande del recinto deportivo de la Vega de Acá con una afición entregada y puesta en pie aplaudiendo a un Baptistao que se ha metido en el bolsillo a los casi 11.000 aficionados que estaban en el Estadio de los Juegos Mediterráneos más los espectadores que siguieron el choque de la octava jornada de Liga por televisión.
El futbolista brasileño que formó el ataque con Touré y Embarba fue protagonista al final del encuentro ante el Rayo Vallecano. Baptistao fue directo en sus mensajes en la televisión después de un partido en el que se vació desde el primer segundo en un choque clave después de cuatro derrotas sin hacer un gol en Primera División.
Análisis
“Se hizo un gran trabajo durante toda la semana previa al partido ante el Rayo y estaba claro que el partido lo ganaría el equipo que saliera y jugara con más intensidad en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde no podíamos fallarle a nuestra afición. En la primera parte marcamos las diferencias ante un gran rival, como es el Rayo”, dijo el brasileño del Almería al final del partido del sábado.
Jugó en el equipo de Vallecas: “Nuestra motivación es jugar en casa con el apoyo de nuestros aficionados, que siempre están ahí y tenemos que ganar por ellos. Teníamos que ganar para estar más tranquilos en la clasificación de la 1ª División, y ahora tenemos una semana para trabajar bien y preparar a tope el partido del próximo domingo ante el Betis en Sevilla”, comenta un futbolista con las ideas muy claras en el campo y fuera del terreno de juego.
“No importa seguir siendo titular en el Almería porque todos somos importantes en el grupo de Rubi”, recuerda un Baptistao que comenta que “al que le toca jugar siempre da el máximo por el Almería, que al final es lo que importa”.