El plantel de Segunda vuelve a dar la cara
Turki puede estar muy tranquilo

Arnau en el Elche-Almería.
A la hora de analizar el rendimiento de los jugadores de que ha dispuesto Rubi en las dos primeras jornadas del curso del retorno del equipo a Primera, unos han estado a un nivel más alto que otros, pero lo que no es discutible es que todos han dado un ejemplo encomiable de profesionalidad y sentido de la responsabilidad dejándose la piel en los minutos que les ha tocado jugar.
Ni el más optimista de los seguidores rojiblancos podía soñar que los suyos cerraran la segunda jornada con un punto en su casillero, el logrado el lunes en Elche, dos goles a favor y sólo tres en contra habiendo hecho frente con solvencia a la visita del Real Madrid que en su segunda aparición liguera goleó al Celta a domicilio. Y todo ello, no se puede ni se debe de olvidar, con los jugadores que la temporada pasada lograron el ascenso, es decir, con una plantilla de Segunda División.
Balance
En Elche el Almería realizó un trabajo notable desde el punto defensivo, con sólo dos lunares a corregir, el prestar una mayor atención a los balones que los rivales suelen dirigir al segundo palo desde los costados ya que por ese camino llegaron las dos ocasiones ilicitanas de la segunda mitad.
Del duelo del Martínez Valero merece una mención especial por parte de los nuestros el belga Ramazani. Si en la primera mitad jugó formando pareja atacante con Sadiq, en la segunda dio la sensación de retrasar algo su posición lo que le permitió tener espacio suficiente como para conducir hacia el área rival como le gusta. Merece especial mención una acción en la que tras superar a varios enemigos sirvió en bandeja de plata Baptista que disparó bien pero con menos colocación de la que hubiera sido necesaria. Chumi, que salió en el minuto 80, tuvo tiempo para ofrecer un recital.
Para la segunda jornada Rubi dispuso de dos sus fichajes: Kaiky y Baptistao. El segundo hizo su debut con claros y oscuros,como es lógico en un jugador que hace poco entrena con el grupo. Antes de recibir al Sevilla el plantel rojiblanco se verá incrementado con nuevas inscripciones, una de ellas será la de Embarba que ha pasado el reconocimiento médico y tiene todas las papeletas para hacer su debut esta semana en el Power Horse Stadium.
Análisis
Para poner en valor el trabajo de Rubi y los suyos conviene destacar que Valladolid y Girona compañeros de ascenso del Almería, hicieron intervenir en la segunda jornada a 6 y 7 fichajes, respectivamente y el Elche a 6.
Pierde de forma definitiva a Lazo que ya es jugador del Espanyol y para un partido a Centelles que fue expulsado por protestar en los siguientes términos: “cago en la puta que pasa ahí” y será sancionado.
Mención especial merece la desafortunada actuación de Díaz de Mera Escuderos. El trencilla manchego mostró su lado más casero inclinando en todas las acciones que ofrecieran la menor duda la solución que más convenía a los locales.
Permitió que Sadiq lo cosieran a palos y al más mínimo roce del nigeriano con un adversario lo castigaba con golpe franco. Los que más dieron, los locales, sólo vieron una tarjeta. Los que más recibieron, los almerienses, sufrieron cuatro amonestaciones. En tres jugadas puntuales se le vio el plumero localista: Un error de los centrales dejó a Sadiq en posición de encarar libre de adversarios la meta local, el central lo agarró derribándolo y Díaz de Mera no pitó.
En otra acción cerca de la meta de Edgar no señaló un córner diáfano. La tercera al colocar la berrera a menos de ocho metros del lanzador no haciendo caso de las justas observaciones de los nuestros, por las que que amonestado Eguaras. Un desastre. En el gol del empate los indálicos reclamaron que había dos balones en el campo, pero el árbitro interpretó que no tenía incidencia en el juego y dejó seguir la jugada. Lo podía hacer.