“Estamos con el dedo metido en el culo”
Joaquín Fernández, claro ante la lucha por el ascenso directo

Joaquín Fernández espera una lucha cerrada hasta la última jornada.
El Real Valladolid sacó adelante el partido frente al Lugo por un contundente 4-1. Marcaron Óscar Plano, Weissman, Anuar y Sergio León, mientras que Manu Barreiro firmaba el gol gallego desde el punto de penalti. Con este resultado, el conjunto pucelano escala hasta la segunda plaza con 64 puntos, uno más que la UD Almería, que visita este domingo al Huesca en El Alcoraz.
Precisamente en las filas del Valladolid compite un almeriense y que lleva al Almería en su corazón: Joaquín Fernández. El central definió la situación de los tres candidatos al ascenso directo de una forma muy clara y directa: "Presión para ellos -en referencia a Eibar y Almería-, pero también para nosotros. Esto no significa nada, hablando mal y pronto, todos estamos con el dedo metido en el culo y sabemos que tendremos que estar así hasta el final de Liga".
La temporada ha llegado al momento en el que ni siquiera un empate se puede catalogar como buen marcador estando las diferencias tan ajustadas entre los tres mejores: "Es el momento más difícil, los puntos ya no vuelven, puntos que pasan son puntos que se van. Sabemos que los de arriba apenas van a pinchar y subirá directo el que menos pinche... no te puedes permitir ni empates y hay que sumar de tres en tres siempre".
Mejores que el Lugo
En referencia a la goleada frente al Lugo, Joaquín Fernández señaló que siempre fueron superiores y buscaron la meta rival con más precisión: "Tuvimos el partido controlado y en todo momento sabíamos lo que teníamos que hacer, sabíamos cómo hacerles daño. Nos han apretado bien pero sabíamos cómo salir de la presión y cuando les hemos cogido, les hemos hecho daño. Ha sido un partido controlado y ha sido una pena ese penalti, que quiero ver repetido; nos hubiera gustado más dejar la portería a cero, pero al final lo importante es que el equipo ganó y que estamos arriba en la tabla".