La Voz de Almeria

UD Almería

Ramis: “Hay que disfrutar y seguir soñando”

El entrenador del Tenerife quiere acercarse al ascenso directo

Luis Miguel Ramis en el entrenamiento del Tenerife en el Heliodoro.

Luis Miguel Ramis en el entrenamiento del Tenerife en el Heliodoro.CD Tenerife

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Nadie descarta al Tenerife en la pelea por el ascenso. Toda la temporada entre los mejores y metiendo presión a Eibar, Valladolid y UD Almería merece el respeto de una categoría en la que las dinámicas marcan tendencia. Tras perder con Real Valladolid (1-4), y Mirandés (2-1), la reacción chicharrera fue heroica remontando ante el Sporting (1-2), y aprovechando los dos tropiezos de los rivales que tiene por delante.

El capitán del barco es un viejo conocido de la afición rojiblanca: Luis Miguel Ramis Monfort. Consiguió una permanencia en tiempos de Alfonso García pero al año siguiente no pudo acabar el trabajo. En el análisis del duelo dice que el Almería tiene muy pocos puntos débiles: “Nos medimos a un gran equipo, segundo en la clasificación, lo que significa que se ha comportado, hasta el momento, con un rendimiento superior a nosotros... pero seguimos con la ilusión. Corre bien al espacio y aprovecha los errores de los rivales”.

Dinámicas

Si el Almería es un rival a tener en cuenta, el Tenerife no se queda atrás. Clasificarse para el Play Off ya es un éxito pero con el caramelo del ascenso directo tan cerca es normal que se dispare la ilusión en Santa Cruz. Es por ello que Ramis ha preparado de forma especial el choque: “Nos va a exigir muchísimo porque tiene muchos recursos, además de practicar también una buena presión. Todo eso lo reflejan sus buenas rachas y clasificación. Buscaremos hacer un buen partido y, por qué no, aprovechar esa posibilidad de acercarnos a esos dos primeros puestos”.

Soñar

No le molesta a Ramis que se hable de ascenso en el entorno del club. Él ya sabe lo que competir en las eliminatorias de Play Off (con el Albacete Balompié), y le gusta que la afición disfrute con su equipo: “Por pedir que no sea. Vamos a intentar seguir soñando y, en la medida que se pueda, lo máximo posible. No es malo porque no nos genera ningún tipo de presión. Debemos disfrutarlo junto a nuestra afición, a quienes nos debemos. El lunes esperamos un gran ambiente”.

Prueba

El vestuario ha limpiado la mente con la victoria en El Molinón y contra el Almería puede confirmar que está listo para meterse en la pelea por el ascenso directo. Un Ramis que se emociona a pocas horas de enfrentarse a los rojiblancos en el Heliodoro Rodríguez: “Sabe lo que nos funciona y lo que nos acerca a la victoria, así como aquello que nos aleja. Buscaremos hacer un buen partido para sumar unos nuevos tres puntos. Nunca he dudado del nivel colectivo del equipo. Ni en la victoria, ni en la derrota. Siempre he tenido mucha confianza en este grupo”.

tracking