Ziganda da en la diana
“Dimos sensación de poder”, sentencia el entrenador del Real Oviedo

Ziganda concentrado en el banquillo del Tartiere.
Poder. Esa es la palabra que definió lo ocurrido en el Carlos Tartiere entre Real Oviedo y UD Almería. El equipo peor clasificado y que venía de perder 4-0 en Tenerife siempre se mostró un paso por encima y decisivo en las áreas, donde se definen los partidos.
José Ángel Ziganda, entrenador del conjunto carbayón, explicó que pueden estar al mismo nivel que los aspirantes al ascenso: “Lo bueno del partido es que es un resultado positivo muy rápido, buenas sensaciones… No voy a decir que hemos hecho muchos choques de estos, pero el día de Eibar sí, aunque con otro marcador. Hemos dado una sensación seria, con poder, muy incómodos para los contrarios”. Tarde o temprano el Almería volverá a ganar y a sacar sus mejores armas, aunque el presente dice que sus adversarios encuentran con cierta facilidad el camino hacia la victoria.
Nivel
Ziganda seguía dando valor al triunfo ante los rojiblancos a la vez que soñaba con llegar hasta el final con posibilidades de meterse en una de las cuatro plazas que permiten jugar el Play Off: “Contento por todo. Son rivales buenos, el equipo transmite energía, es valiente, intenta apretar, no tiene miedo… Sacamos versiones buenas de jugadores. La gente está con muchas ganas de empujar e ir para arriba. El fútbol es ilusión, alegría, disfrutar de la clasificación cuando se puede… Estamos en ello”.
El Almería cayó a la tercera plaza en el Tartiere y el Oviedo aún no llega al Play Off. Aquí las sensaciones marcan tendencias y los hombres de Rubi siguen muy cerca del objetivo, si bien antes tienen que acabar con la crisis. Mientras, Oviedo disfruta: “Estamos a dos o tres puntos. A partir de ahí, a por la siguiente. No es bueno obsesionarse con la clasificación. Es mucho más importante que el equipo transmita buenas sensaciones, poderío… Estamos centrados en eso. Ya digo que el partido ha sido muy parecido al de Eibar. El entrenador ha de estar ocupado en ser mejor cada día”.